fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

Detenido el dueño de un quiosco de golosinas en Alicante por traficar con drogas

El arrestado vendía sustancias estupefacientes en el quiosco para "sacarse un dinero extra".

Agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario de un quiosco de golosinas de la zona norte de la ciudad por vender, presuntamente, sustancias estupefacientes en el local que regentaba, gracias a la colaboración ciudadana de los vecinos que alertaron a la Policía Nacional sobre la ilícita actividad desempeñada bajo la cobertura legal del establecimiento de venta de dulces.

- Advertisement -

Vecinos de la zona pusieron en conocimiento de la Policía Nacional el hecho de las sospechas que tenían sobre un quiosco de golosinas donde su propietario, al parecer, aprovechando la cobertura legal del establecimiento, estaba vendiendo sustancias estupefacientes de manera habitual.

Así las cosas, agentes de la Comisaría de Alicante Norte, dispusieron un dispositivo de vigilancia sobre el establecimiento que con el fin de comprobar los hechos.

- Advertisement -

Confirmada la venta, los agentes identificaron al propietario del quiosco sobre quien levantaban las sospechas los vecinos, resultando que entre sus prendas de ropa llevaba oculta diversa sustancia estupefaciente

dispuesta para su venta, sobre la que el mismo gerente del quiosco manifestó a los agentes voluntariamente que era cocaína para sacarse un dinero extra, por lo que fue detenido en ese momento por presunto delito de tráfico de drogas.

Además del hallazgo de la sustancia estupefaciente que llevaba entre sus prendas de ropa, los agentes intervinientes, encontraron una carta que al parecer un vecino le había dejado en el establecimiento donde, entre otras recriminaciones, le increpaba textualmente «TU NEGOCIO DE CHUCHES NO, DE NARCOTRÁFICO SÍ», así como un cuaderno con anotaciones manuscritas, presuntamente, por el arrestado sobre la venta de la droga.

El detenido, de nacionalidad colombiana, de 30 años de edad, sin antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

A través de la Delegación de Participación Ciudadana se ha transmitido el resultado de la intervención a los vecinos perjudicados y reconocido su iniciativa por la colaboración ciudadana prestada, crucial para la Policía Nacional, pues informaciones de las que se nutre como ha ocurrido en este caso, son de gran utilidad para atajar delitos como el de tráfico de drogas.

ValenciàEspañol