Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Cae un punto de venta de drogas en una vivienda en Callosa de Segura

Los moradores de la vivienda, una pareja de 42 y 31 años y con antecedentes por hechos similares, han resultado detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil ha desmantelado en Callosa de Segura un punto de venta de drogas al menudeo en una vivienda de Callosa de Segura. Los moradores de la vivienda, un hombre y una mujer, ambos pareja, han resultado detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

El Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela ha decretado la puesta en libertad de la pareja con medidas cautelares.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo de 2022, cuando miembros de la Guardia Civil, mediante información obtenida de forma anónima de diversos ciudadanos de Callosa de Segura y de las reuniones periódicas de coordinación policial que realiza con el ayuntamiento de esta localidad, tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga ubicado en una vivienda unifamiliar en el casco urbano de esta localidad.

Una vez obtenida toda la información, y con la finalidad de esclarecer estos hechos, la Guardia Civil, por medio del Área de Investigación del Puesto Principal de Callosa de Segura, dio inicio a la operación Vacumu.

En una primera fase de la operación, con el fin de comprobar los supuestos hechos delictivos e identificar a los posibles responsables, se realizó un dispositivo de identificación. Por medio de vigilancias, se pudo acreditar que en la vivienda utilizada, había un tránsito continuo de consumidores habituales de marihuana y hachís.

Además, los investigadores identificaron a los moradores de la vivienda, tratándose de un hombre de 42 años y de una mujer de 31 años, ambos de nacionalidad marroquí, pareja y con antecedentes policiales por hechos similares.

El pasado 21 de diciembre, los agentes apoyados de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de Torrevieja y del Servicio Cinológico, y con la colaboración de la Policía Local de Callosa de Segura, activaron la fase de explotación de la operación.

Durante el registro realizado en la vivienda, se intervinieron más de 700 gramos de hachís repartidos en 7 placas, 5 dosis de marihuana, diversas cantidades económicas de euros y dirhams, moneda de Marruecos, y diverso material para el corte, preparación y pesaje de la droga.

Las investigaciones concluyeron con la detención de la pareja, siéndole imputado el delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela ha decretado la puesta en libertad de ambos, con la obligación de personarse de forma periódica en los Juzgados.