Un coche se incendia en plena calle en Novelda sin causar heridos

Ejemplo de shortcode con estilo
Un coche ha ardido este lunes en la Plaza Pío XII de Novelda y sus ocupantes han logrado salir ilesos antes de que las llamas lo afectaran por completo.

Un coche ha ardido este lunes en plena vía urbana de Novelda, en la provincia de Alicante, sin causar heridos entre sus ocupantes, que han logrado salir del vehículo a tiempo antes de que las llamas lo afectaran por completo.

El incendio se ha producido en la Plaza Pío XII de Novelda. El aviso al Centro de Coordinación se ha recibido a las 12:47 horas. Hasta el lugar se han desplazado de inmediato varias dotaciones de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Nada más llegar, los bomberos han comenzado las labores de extinción del vehículo. Además, han trabajado para evitar que el fuego se propagara a la fachada de los edificios cercanos y a otros elementos urbanos de la plaza, como mobiliario o instalaciones de servicios.

Según las mismas fuentes, la rápida intervención ha permitido controlar el incendio en la propia calzada. Así se ha reducido el riesgo para viviendas, comercios y peatones que se encontraban en la zona en ese momento.

Intervención de los bomberos de Elda

Para sofocar las llamas, el Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado una bomba nodriza pesada y una bomba urbana pesada. En el operativo han participado un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Elda, que han trabajado de forma coordinada durante algo más de una hora.

El Consorcio ha dado por finalizada la intervención a las 13:59 horas. Una vez extinguido el fuego y asegurada la zona, los efectivos han retirado el material y han dejado la vía expedita para su limpieza y la posterior normalización del tráfico en la plaza.