Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Puig visitará mañana la Sede 5 de Distrito Digital del Puerto en una jornada de puertas abiertas

Estas nuevas instalaciones, con una inversión cercana a los 13 millones de euros, han permitido crear un nuevo espacio emblemático para la tecnología y la innovación.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación y de Distrito Digital Comunitat Valenciana, celebra mañana día 8 de marzo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la Sede 5 de Distrito Digital al conjunto del ecosistema tecnológico y a la ciudadanía.

Las nuevas instalaciones constituyen una dotación espectacular en el Muelle 5 del Puerto de Alicante con todos los servicios necesarios para la implantación de startups, empresas y multinacionales.

La Sede 5 de Distrito Digital es un complejo de cuatro edificios recién construido en el corazón del Puerto de Alicante, destinado a albergar empresas del ramo tecnológico en oficinas, tanto en la modalidad de coworking individual en espacio independiente como en espacio común, con una capacidad máxima de 560 trabajadores.

La Generalitat Valenciana ha realizado un importante esfuerzo inversor, cercano a los 13 millones de euros, en la creación de este espacio que a partir de ahora será un activo para la nueva economía de la ciudad y para el conjunto del ecosistema digital de la provincia de Alicante. Esta nueva sede además permitirá integrar a Distrito Digital en el tejido urbano de la ciudad y reforzar la posición de Alicante como motor tecnológico a lo largo del corredor mediterráneo de la innovación.

El Edificio 5 es el primero de Distrito Digital construido desde cero. Ubicado en un espacio privilegiado con vistas al mar, al Castillo de Santa Bárbara y al skyline de la ciudad, cuenta con una superficie construida de cercana a los 9.200 m2. Se trata de un edificio terciario con aparcamiento que se compone de 4 bloques provistos de 2 plantas cada uno, en las que se distribuyen, oficinas, zona de coworking, salas de reuniones, restauración, chill out y aparcamiento subterráneo.

Jornada de puertas abiertas

Este evento arrancará a las 10:30 horas con la apertura institucional a cargo de la consellera de Innovación, Josefina Bueno, y del director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Antonio Rodes.

A las 11:00 horas tendrá lugar la presentación de ocho empresas tech del ecosistema de Distrito Digital, fundadas o lideradas por mujeres, que intervendrán para hablar de sus respectivos proyectos empresariales.

En este encuentro –que estará moderado por Elvira Quiles, directora del CIDA–, intervendrán María José Peral –CEO de Instituto Inteligencia Artificial–; Itziar Pérez López –CEO de Dual Link–; Noemí Mira –CEO de Bookaris–; María Furió –Head of Institutional Relations GFT–; Ana Ivars –CEO de Dinamiza Digital–; Nieves Lozano –Delivery Managing Director del Centro de Tecnología Avanzada de Accenture–; Beatriz Sánchez –gerente de La tienda de Valentina—y Manuela Esclapez – Site Manager DXC Technology (Centro Avanzado de Ingeniería del Software).

A las doce del mediodía, dada la coincidencia de la jornada con el Día Internacional de la Mujer, se realizará la lectura de un manifiesto conmemorativo por el 8 Marzo. A continuación, a las 12:30 horas, se procederá al cierre institucional a cargo de Ximo Puig, President de la Generalitat Valenciana.

Tecnología de vanguardia

Durante toda la jornada, los asistentes podrán visitar la zona de exposición de empresas tecnológicas habilitada en la zona exterior del complejo, en la que intervendrán las siguientes empresas el ecosistema tecnológico de Distrito Digital: Accenture; Simplicity Works; Kongsberg Maritime; Dodit; Avamed Synergy; Odissey Robotics; Next Electric Motors; Liux; GFT y uWare Robotics.

Esta zona de showroom ofrecerá una muestra de la tecnología de vanguardia que se desarrolla desde estas compañías, con proyectos destacados en su sector como el software de creación de órganos humanos impresos en 3D; para la creación de carrocería de vehículos hechos con lino y el uso de IA en sistemas de automatizados de fabricación de calzado, entre otras.