```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Puig agradece al personal sanitario valenciano el esfuerzo realizado durante la pandemia de COVID-19

El president de la Generalitat ha querido rendir homenaje a los sanitarios durante su último acto al frente del Consell

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha agradecido al personal sanitario valenciano el esfuerzo realizado durante la pandemia de COVID-19, y su contribución a “salvar vidas”, lo que ha calificado de objetivo prioritario para el Gobierno valenciano.

Ximo Puig ha querido dedicar su último acto como president de la Generalitat a recibir a los representantes de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana con el fin de trasladarles personalmente su reconocimiento, que ha pedido hacer extensivo a los más de 60.000 profesionales de la sanidad pública valenciana.

En el transcurso del acto, al que también ha asistido el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, y la exconsellera Ana Barceló, el jefe del Consell ha recordado a las más de 10.000 personas fallecidas durante lo que ha considerado como los peores momentos que ha afrontado como ciudadano y como gobernante.

Asimismo, ha señalado que durante la pandemia se ha constatado la existencia de una “democracia avanzada, un autogobierno potente y un sistema público de salud que ha sido capaz de dar la mejor respuesta” y ha abogado por “potenciar la ciencia” y “vigorizar” un estado de bienestar “capaz de dar cobertura ante la enfermedad mas allá de las condiciones sociales y económicas de cada uno”.

Por último, el president ha destacado la “corresponsabilidad” de la sociedad valenciana durante la pandemia para priorizar “salvar vidas” frente a quienes tuvieron otras prioridades, y ha ensalzado la sanidad pública valenciana que ha calificado como “la mejor sanidad pública posible”.