Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Puig anuncia la ‘operación 10%’ para repescar a los no vacunados

Esta campaña desplegará puntos de vacunación en los centros comerciales, festivales de música y en las empresas

La Comunitat valenciana lanzará la “operación 10%” para recuperar a las personas que no se han vacunado todavía. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante su intervención en la sesión de control de Les Corts. Esta campaña estará basada en desplegar los puntos de vacunación en los centros comerciales, festivales de música o en las empresas.

“La vacunación en sí misma no es una garantía absoluta porque estamos viendo como está creciendo la incidencia” ha señalado Puig, quien ha pedido que en cualquier caso “incluso a los que dudan, que no lo duden: la vacunación es fundamental para superar la pandemia“.

El jefe del Consell también ha manifestado que es necesario conseguir que el 10% de la población valenciana que no todavía no se ha vacunado, lo haga porque “es bueno para ellos, para sus familias y para la sociedad valenciana”.

Puig ha recordado que la prioridad del Consell sigue siendo la superación de la pandemia porque “todavía no la hemos superado y tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en conseguirlo”. Además, ha asegurado que “esta inmunización masiva” ha permitido la reactivación económica que “ya acumula cifras positivas”.

Esta nueva estrategia de vacunación para repescar a los no vacunados también incluirá campañas de sensibilización sobre la salud y acciones directas personalizadas a colectivos específico.

Asimismo, uno de los principales puntos de vacunación móvil se instalará en el Festival de Les Arts, que se celebrará el 5 y el 6 de noviembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, tal y como informó la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. El equipo móvil de vacunación atenderá durante la jornada de acreditación de los asistentes al festival, el 4 y 5 de noviembre, entre las 16.00 y las 20.00 horas.