fbpx

Puig asegura que ‘no habrá restricciones’ y sí certificado covid

El jefe del Consell señala que 'habrá espacios donde los no vacunados no entrarán'

“En este momento, nuestra voluntad es que no hayan restricciones y actuaremos contra la pandemia con todos los instrumentos que tenemos”. Así lo ha asegurado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en declaraciones en los medios, donde también ha explicado que espera “avanzar” durante la próxima semana para “dar una vía de salida” a la implantación del certificado covid.

El jefe del Consell ha señalado que “estamos intentando hacer las cosas de la mejor manera posible para no caer en ningún tipo de contradicción jurídica, y por tanto estamos planteando una limitación de acceso en algunos lugares determinados a las personas que no se hayan vacunado para garantizar la máxima seguridad”. El president no ha concretado aún los lugares concretos, sin embargo ha vuelto a incidir en que se aplicará en los espacios donde llevar la mascarilla sea complicado y haya poca ventilación. 

“Es fundamental que las personas sean conscientes de la importancia de la vacunación porque habrá lugares donde los no vacunados no entrarán” ha asegurado Puig, además ha indicado que “el certificado covid es un instrumento más” para frenar la pandemia y que la comunidad científica y los técnicos de Conselleria de Sanidad están estudiando la tecnología para “aplicarla donde de verdad se pueda cumplir la limitación de acceso”.

Además, ha señalado que se está hablando con todos los sectores porque “no hay una solución única definitiva” y para que el Tribunal no tumbe la medida. La propia consellera de Sanidad ha anunciado esta mañana en Alicante que ya se ha reunido con el sector del ocio nocturno, el comercio y las grandes superficies, y que la próxima semana se reunirá con la hostelería y restauración.

Puig ha vuelto a hacer un llamamiento a la vacunación y ha recordado que hay más de 400.000 personas que no se han vacunado “Necesitamos que se vacunen y den un paso hacia delante a favor de su propia vida, la vida de sus familias y de toda la sociedad. Es un acto de corresponsabilidad fundamental” ha explicado Puig. También ha expresado otro de los mecanismo para frenar el virus será la vacunación de los mayores de 60 años con la tercera dosis que se pondrá en marcha próximamente.

Asimismo ha apelado a la seguridad y efectividad el uso de la mascarilla y de las medidas de prevención porque el pasaporte “no es una solución definitiva”. “A pesar de las temperaturas más complicadas” Puig ha recordado que se recomienda airear y ventilar las habitaciones, los espacios, oficinas, mantener la mascarilla y la distancia porque “es un elemento fundamental”.

CatalanSpanish