fbpx
21.6 C
Alicante

Puig apuesta por convertir el Auditorio de Torrevieja en un espacio “capaz de generar sinergias económicas, sociales y culturales”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el Auditorio de Torrevieja con motivo de la presentación de la nueva programación de este espacio y se ha mostrado convencido de que se convertirá en “un edificio vivo capaz de generar sinergias económicas, sociales y culturales”.

“Este es un espacio que ha tenido un uso manifiestamente mejorable y este Gobierno quiere dotar de contenido a las políticas y a las infraestructuras”, ha declarado el president, quien ha insistido en que uno de los objetivo del Consell es acabar con los “elefantes blancos”. “Ahora, por fin, el Auditorio de Torrevieja tendrá una programación estable y permanente”, ha agregado.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado que este proyecto representa el compromiso de la Generalitat con la Vega Baja y con Torrevieja, pero también con la cultura, puesto que mejorar el acceso a la cultura “permite que los ciudadanos sean más libres”.

Asimismo, también ha destacado el potencial económico que representa el Auditorio, “no solo por la industria cultural, sino también por la cantidad de ofertas que se pueden plantear desde aquí”. En este sentido, Puig ha explicado que el contrato de 1.800.000 euros por dos años firmado con la empresa que gestionará el edificio ha sido “transparente y claro”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,474FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Sanidad prolongará por dos meses la vigencia de los tratamientos crónicos planificados

La medida se debe al colapso en Atención Primaria y afecta a casi un millón de pacientes que durante el mes de octubre requieren la renovación de alguno de sus tratamientos crónicos.

Los Morancos, Alba Reche y Carlos Latre en el Festival “Música&Sal” de Torrevieja

Los inconfundibles Morancos presentan su exitoso espectáculo con el que están conmemorando sus memorables 40 años sobre los escenarios.

Los consejos de CaixaBank y Bankia dan el ‘sí’ a formar el banco más grande de España

El nuevo banco se llamará CaixaBank y contará con más de 650.000 millones en volumen de activos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Los Morancos, Alba Reche y Carlos Latre en el Festival “Música&Sal” de Torrevieja

Los inconfundibles Morancos presentan su exitoso espectáculo con el que están conmemorando sus memorables 40 años sobre los escenarios.

Torrevieja abre el plazo de matriculación de la Escuela Oficial de Idiomas

Los alumnos que quieran estudiar el próximo curso en la E.O.I. deben solicitarlo exclusivamente online.

Un radar móvil controlará el exceso de velocidad en el término municipal de Torrevieja

El concejal de Seguridad, Federico Alarcón, informa que en esta primera semana se van a realizar controles en las siguientes avenidas: Desiderio Rodríguez, Gregorio Marañón, Cortes Valencianas, La Mancha, Baleares y Torrealmendros.

El TSJ suspende la resolución de Sanidad que desautoriza los test serológicos a docentes de Torrevieja

El tribunal considera que concurren circunstancias de especial urgencia para adoptar esta medida cautelarísima.

Dos nuevos brotes de coronavirus detectados en Torrevieja, ambos por contacto social

Los contagiados permanecen confinados en sus domicilios por orden de la Conselleria de Sanidad.

2 Comentarios

  1. Rozalén: “Tenia moltes ganes d'anar a Torrevella perquè la meua família treballava allí molt temps i jo anava a la platja” - Actualitat d'Alacant

    […] tot el que fa, com podran comprovar els qui assistisquen al concert que l’artista ofereix en l’Auditori de Torrevella. Per aquesta raó, hem volgut intercanviar unes paraules amb ella, i hem descobert que a aquest […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.