Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Puig aparta a Mazón de la reunión con las agencias de viaje británicas

Puig aparta a Mazón de la reunión con las agencias de viaje británicas

El Presidente de la Diputación de Alicante ha quedado apartado de la reunión prevista esta tarde entre las administraciones valencianas y las agencias de viaje británicas en el World Travel Market, la Feria de Turismo de Londres.

Sin embargo, esa misma mañana, ha tenido que ser el presidente de la Diputación de Alicante quien ha realizado la presentación del Plan para la recuperación del mercado británico, acompañado del alcalde de Benidorm Toni Pérez y el presidente de Hosbec Toni Mayor. En este plan participan el Patronato de Turismo Costa Blanca, Visit Benidorm y la propia Generalitat Valenciana.

En la presentación de este plan ha resultado llamativa la ausencia de los representantes de la administración autonómica: ni el president de la Generalitat Ximo Puig, ni el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer ni el Director General de Turismo Herick Campos. Un síntoma más de que la rivalidad entre Puig y Mazón se traslada de la parte política a la institucional, con el vacío por parte de los socialistas en el acto que espera recuperar el turismo británico en la provincia de Alicante.

En la reunión de la tarde prevista con las agencias de viaje británicas, se ha denegado el acceso al presidente de la Diputación de Alicante siendo el máximo representante de la provincia. Carlos Mazón tras la negativa ha abandonado la feria ante el veto impuesto por la Generalitat Valenciana, según han informado fuentes cercanas a la comitiva alicantina.

Pese a las trabas del gobierno valenciano, la Diputación de Alicante sí que ha conseguido cerrar otros acuerdos con turoperadores internacionales para activar un plan extraordinario enfocado a acelerar las reservas de visitantes británicos en 2022.