Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Barcala cede uno de los puestos del Ayuntamiento en el Puerto y designa a César Sánchez como nuevo consejero

Luis Barcala ha decidido ceder uno de los puestos que tiene el Ayuntamiento de Alicante en el Puerto a la Diputación de Alicante y designar al Presidente de la Diputación como consejero.

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que ante el nuevo ataque del Pacto del Botánico a la provincia de Alicante ha decidido ceder uno de los puestos que tiene el Ayuntamiento de Alicante en el Puerto a la Diputación de Alicante, y designar al Presidente de la Diputación, César Sánchez, como consejero por el Ayuntamiento de Alicante.

El primer edil explicó en rueda de prensa que “la decisión del Ministro Ábalos a instancias del presidente Puig de excluir al presidente de la Diputación del consejo del Puerto está enmarcada en una estrategia de acoso y derribo contra la provincia de Alicante”.

En este sentido Barcala incidió en que “tanto la Generalitat, como el PSPV y Compromís, quieren suprimir la Diputación y lo que esta institución representa para nuestra provincia, y la Diputación ha dado muestras, con presidentes de todo signo político, de liderar la defensa de los intereses de nuestra provincia”.

“El Puerto de Alicante está en la capital y presta servicio a toda la provincia. Nos parece de todo punto una irresponsabilidad excluir a la institución que mejor está defendiendo los intereses de esta provincia”, aseveró el alcalde.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Alicante, ante un nuevo ataque del pactó del Botánico a esta provincia, ha decidido ceder uno de sus puestos en el consejo del puerto al presidente de la Diputación.

Barcala hizo este anuncio ayer y a su vez agradeció al concejal y también diputado provincial Carlos Castillo que se haya ofrecido a ceder su sitio en el consejo, para que “Alicante esté representada en el Puerto por el alcalde de la capital y el presidente de la Diputación”.

Por su parte informar que tradicionalmente el presidente de la Diputación siempre ha tenido un puesto en el consejo del Puerto, y Barcala aseguró que “es inadmisible que ahora se tome esta decisión sectaria basada en intereses partidistas”.

El concejal de Hacienda y vicepresidente de la Diputación señaló que “esta es una decisión inédita porque siempre se había respetado la presencia de la Diputación Provincial, con independencia del color político”, y ha acusado a la Generalitat de llevar a cabo “una estrategia para desactivar política y económicamente a la Diputación de los espacios donde están involucrados los intereses de la provincia”.