fbpx
27.7 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Barcala cede uno de los puestos del Ayuntamiento en el Puerto y designa a César Sánchez como nuevo consejero

Luis Barcala ha decidido ceder uno de los puestos que tiene el Ayuntamiento de Alicante en el Puerto a la Diputación de Alicante y designar al Presidente de la Diputación como consejero.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

En la Vila Joiosa ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de julio.

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

Torrevieja abre el plazo a ONGs para solicitar subvenciones

El presupuesto municipal para estas subvenciones asciende a 412.647,50 euros, siendo la subvención máxima a conceder por proyecto y entidad de 50.000 euros. Podrán solicitarse desde el 10 de julio hasta el 7 de agosto.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que ante el nuevo ataque del Pacto del Botánico a la provincia de Alicante ha decidido ceder uno de los puestos que tiene el Ayuntamiento de Alicante en el Puerto a la Diputación de Alicante, y designar al Presidente de la Diputación, César Sánchez, como consejero por el Ayuntamiento de Alicante.

El primer edil explicó en rueda de prensa que “la decisión del Ministro Ábalos a instancias del presidente Puig de excluir al presidente de la Diputación del consejo del Puerto está enmarcada en una estrategia de acoso y derribo contra la provincia de Alicante”.

En este sentido Barcala incidió en que “tanto la Generalitat, como el PSPV y Compromís, quieren suprimir la Diputación y lo que esta institución representa para nuestra provincia, y la Diputación ha dado muestras, con presidentes de todo signo político, de liderar la defensa de los intereses de nuestra provincia”.

“El Puerto de Alicante está en la capital y presta servicio a toda la provincia. Nos parece de todo punto una irresponsabilidad excluir a la institución que mejor está defendiendo los intereses de esta provincia”, aseveró el alcalde.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Alicante, ante un nuevo ataque del pactó del Botánico a esta provincia, ha decidido ceder uno de sus puestos en el consejo del puerto al presidente de la Diputación.

Barcala hizo este anuncio ayer y a su vez agradeció al concejal y también diputado provincial Carlos Castillo que se haya ofrecido a ceder su sitio en el consejo, para que “Alicante esté representada en el Puerto por el alcalde de la capital y el presidente de la Diputación”.

Por su parte informar que tradicionalmente el presidente de la Diputación siempre ha tenido un puesto en el consejo del Puerto, y Barcala aseguró que “es inadmisible que ahora se tome esta decisión sectaria basada en intereses partidistas”.

El concejal de Hacienda y vicepresidente de la Diputación señaló que “esta es una decisión inédita porque siempre se había respetado la presencia de la Diputación Provincial, con independencia del color político”, y ha acusado a la Generalitat de llevar a cabo “una estrategia para desactivar política y económicamente a la Diputación de los espacios donde están involucrados los intereses de la provincia”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe abre la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas

En esta convocatoria se otorgarán 82.500 euros del presupuesto municipal, un 10% más que en el pasado año. Y se pueden solicitar desde el 10 hasta el 14 de julio.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

Más de 100 inscritos en la Jornada de Torrevieja sobre Violencia de Género Digital

La I Jornada Mediterránea sobre Violencia de Género Digital se celebrará el 23 de julio. La actividad es gratuita y online, y cuenta con la colaboración del Observatorio Español de Delitos Informáticos, entre otros.

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.
CatalanSpanish