fbpx
10.5 C
Alicante

Los hoteles de la Comunitat salvan el puente del Pilar gracias al turismo de proximidad

Los hoteles de la Comunitat Valenciana, según HOSBEC, podrían estar al 90% de ocupación este puente de octubre, a pesar del confinamiento de Madrid y el temporal. De hecho, se prevé sol y buen tiempo para ese finde.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -CJCV

Aunque el reciente confinamiento de Madrid y el temporal Álex han cavado la tumba del sector turístico en la zona norte del país para este puente de octubre, los hoteles de la provincia de Alicante y del resto de la Comunitat Valenciana se mantienen a flote gracias al turismo de proximidad.


Obviamente, que el temporal no haya azotado a la Comunitat ha sido el principal salvavidas a la hora de que los alojamientos turísticos prevean que este próximo puente del Pilar estén al 90% de ocupación.

Los hoteles podrían llegar al 90% de ocupación este puente del Pilar

Hemos entrevistado a Antonio Mayor, presidente de HOSBEC (Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana) y se ha mostrado esperanzado ante la situación actual, tras un verano atípico y una semana santa cancelada por el Estado de Alarma.
Tal y como nos indica, a pesar del confinamiento de Madrid con la consecuente prohibición de desplazamiento a otras comunidades, los alojamientos que forman parte de la patronal hotelera, actualmente, están en un nivel de ocupación similar al de otros puentes de octubre. Bien es cierto que de los 140 hoteles que forman parte de HOSBEC solo una treintena están abiertos.


“Madrid es el número 1 para la costa valenciana. Sin embargo, este año ha supuesto el trampolín del turismo de proximidad y ya el finde pasado estuvimos muy bien de ocupación. Viene gente de Murcia, y de diferentes comarcas de Alicante y Valencia”

Antonio Mayor, presidente de HOSBEC

No hay duda de que el turismo de proximidad (unos 200km a la redonda) ha funcionado muy bien este verano y en el arranque otoñal. Tal y como nos explica Mayor, familias que no han podido hacer disfrutar de sus largas vacaciones de verano suelen venir los fines de semana y tienen previsto hacerlo este puente del Pilar. “Aunque estamos pendientes del tiempo”, apunta el presidente de HOSBEC.

Pendientes del tiempo

Y es que en la Comunitat Valenciana hemos pasado en tan solo unos días de tener de media 30 grados durante la gran parte del día, a despertarnos estos últimos días con tan solo 11 grados de temperatura. No obstante, y según previsiones meterológicas, se espera que esta semana vayan subiendo las temperaturas y este puente del Pilar podamos disfrutar de sol y playas.

“Si el tiempo lo permite, los hoteles llegaremos casi al lleno este puente de octubre”

Antonio Mayor, presidente de HOSBEC

Tarifas más económicas que en verano

Otro de los factores favorables que hacen posible este nivel de ocupación alto es el precio. La temporada alta acabó el 15 de septiembre y ahora mismo los alojamientos ofrecen tarifas mucho más accesibles e incluso packs de fin de semana. Y no solo los hoteles están casi llenos, sino los apartamentos turísticos e incluso los camping.

De cara a finales de otoño y principios de invierno, la incertidumbre impera en este sector. Todo depende de la situación de la pandemia y de la posibilidad de que el turismo extranjero, preferiblemente británico, tenga total libertad de movimiento.

“Los que estamos abiertos hemos arriesgado y puesto todo nuestro esfuerzo y recuperado al mayor número de trabajadores de ERTE que hemos podido. Y los que no han abierto, están totalmente preparados en materia de seguridad contra el COVID19 para hacerlo en cualquier momento”, señala Mayor.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish