Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PSPV-PSOE pide al Ayuntamiento de Alicante que se adhiera a las ayudas del Consell que inyectarán 11,1

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante presentará una moción para que el consistorio se sume al Plan Paréntesis del Consell para los sectores más afectados por la pandemia.

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, ha instado al Consistorio a que se adhiera a las Ayudas Paréntesis y que “se comprometa a apoyar la partida de 11.145.766 euros que prevé inyectar el Consell de la Generalitat Valenciana presidido por el Partido Socialista en la persona de Ximo Puig como ayuda a los sectores más afectados por la pandemia en el municipio”.

Así lo ha manifestado Paco Sanguino, que ha anunciado que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento presentará una moción para que el Consistorio se sume a este plan de ayudas. “Los y las socialistas apostamos por la cooperación entre las diferentes instituciones para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y afrontar la recuperación”, ha afirmado el portavoz, y ha añadido que “es la hora de que los partidos políticos independientemente de sus diferentes posicionamientos trabajemos juntos para garantizar que nuestras empresas, trabajadores y trabajadoras tengan un futuro menos incierto”.

En este sentido, ha explicado que las Ayudas Paréntesis “son ayudas directas que apoyarán la actividad de los autónomos y microempresas más afectadas por la pandemia y las restricciones para atajar los contagios”. “Nuestro tejido empresarial y laboral necesita la inyección de recursos más que nunca, y solo conseguiremos que se puedan salvar vidas y empleos si todos ponemos de nuestra parte”. Así, ha recordado que la inversión total en esta línea de subvenciones directas, de 160 millones de euros, será gestionada por los ayuntamientos. “El 62,5% del total lo aportará la Generalitat, el 22,5% las Diputaciones y el 15% restante los Ayuntamientos”, ha detallado.

Para Paco Sanguino, “la responsabilidad de sacar a flote a nuestros autónomos y pequeñas empresas es compartida”. “El Consell presidido por Ximo Puig ha trabajado duro para poner en marcha una línea de ayudas que permitirá llegar a un total de 45.000 personas trabajadoras y trabajadores autónomos y 23.000 empresas en toda la Comunitat, que emplean a 136.000 personas”, ha afirmado, y ha considerado que el Ayuntamiento de Alicante “no puede debe comprometerse firmemente a participar en un plan que permitirá que estos sectores dispongan de ayudas directas de 2.000 euros por cada persona autónoma o microempresa y de 200 euros adicionales por cada empleado”.

Estas Ayudas “Paréntesis”, que destinarán 65,3 millones de euros a los municipios de la provincia de Alicante, forman parte del Plan Resistir anunciado por el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig que, como ha recordado Paco Sanguino, “incluye una inversión sin precedentes de 380 millones de euros para las empresas, personas autónomas y trabajadores y trabajadoras de la Comunitat de los sectores más afectados por la pandemia”. “Ningún Gobierno autonómico, hasta el momento, ha decidido destinar tantas ayudas directas como el de la Generalitat Valenciana”, ha indicado el portavoz socialista quien ha insistido en que el Ayuntamiento de Alicante debe cambiar de rumbo y arrimar el hombro porque solo saldremos adelante si lo hacemos desde una acción común, y desde las instituciones debemos dar ejemplo de la corresponsabilidad que demandamos a la ciudadanía”.