Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PSPV denuncia ante Fiscalía el reparto de ‘panfletos con injurias y mentiras’ por municipios de la Comunitat

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, pregunta al Partido Popular si 'está detrás de esa campaña basura que denigra la imagen del president y usa ilegalmente la identidad corporativa de los socialistas valencianos'

El PSPV-PSOE ha presentado este miércoles una denuncia ante Fiscalía por el reparto de panfletos con injurias y mentiras” que se está llevando a cabo en municipios de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha anunciado hoy el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, quien ha explicado que “esta campaña, que no lleva firma, pero que por muchas coincidencias nos hacen pensar que está promovida por el PP, injuria gravemente la imagen del president Ximo Puig acusándole de delitos que no ha cometido y que utiliza de forma ilegal la identidad corporativa del PSPV-PSOE”.

En este sentido, el dirigente socialista ha preguntado directamente al presidente del PPCV, Carlos Mazón, si “está detrás de esa campaña basura” y le ha invitado a “ser valiente y dar la cara”: “Si están detrás que lo digan y no sean cobardes”.

Además, Muñoz ha calificado de “tráfico de basura indigno en la política valenciana” la promoción de estas acciones y ha apuntado que “no es casual que las fotografías que se utilizan sean las mismas que utilizó el PP de Carlos Mazón en su última campaña preelectoral”.

Asimismo, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha subrayado que “estas actitudes perjudican a la democracia valenciana” y ha lamentado que “un partido que se llama democrático no tenga la mínima línea roja y quiera llegar al poder a costa a toda costa”: “Parece que algunos están un poco nerviosos y ven que los números no les llegan, por eso hacen la peor política que se puede hacer: rastrera y sin argumentos”.

Finalmente, Muñoz ha pedido “a la sociedad civil y a los medios de comunicación la máxima colaboración para poner fin a esta campaña rastreara y conocer quién está detrás de ella” y ha destacado que “frente a eso los socialistas haremos campaña en positivo para seguir gobernando para la mayoría social de la Comunitat Valenciana”. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, ha concluido.