```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El PSPV designa a Ángel Franco y a Alejandro Soler candidatos al Senado y Congreso por Alicante

Las bases socialistas coinciden en 'pelear hasta el último voto para frenar el avance de la derecha y la extrema derecha'

La Asamblea de listas del PSOE de Alicante ha aprobado por unanimidad  la modificación de los puntos orden del día de acuerdo con los estatutos para cambiarlo por un único punto: proclamación y aprobación de todos los candidatos al Senado y Congreso, punto que también se ha aprobado por unanimidad.

El candidato socialista por Alicante al Senado será Ángel Franco, que ya fue senador en la época de los 80, le acompañan en la lista nombres de históricos socialistas alicantinos como Antonio Balibrea o el expresidente de la Diputación de Alicante, Antonio Mira-Perceval, quien al igual que la actual subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y la ilicitana Toñi Serna son propuestos a las Cámara Alta y Baja.

En las listas al Congreso de los Diputados, que encabeza Alejandro Soler, actual secretario general de la provincia, aparece asimismo la directora general de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat, Ana Berenguer, la exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, el propio secretario general de la ciudad de Alicante, Miguel Millana, así como las actuales concejales de Alicante, Llanos Cano y Lola Vílchez

De esta manera, ahora será el  órgano superior correspondiente del partido el que decida el orden de las dos listas. Recordar que el Comité Federal del PSOE del 10 de junio aprobará las listas, el programa electoral y las cuentas para el 23J.

“La Asamblea ha sido de guante blanco porque hay un mensaje claro y unitario entre los militantes: pelear hasta el último voto para frenar el avance de la derecha y extrema derecha que posibilite un nuevo Gobierno de Pedro Sanchez“, explican desde el  Partido.

Asimismo, añaden que “para ello se va a trabajar por recuperar el voto de cada alicantino y alicantina que no han confiando en el PSOE y animar al resto de la ciudadanía a votar un gobierno progresista el 28M”.

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha destacado la importancia de las elecciones generales del 23 de julio “para no perder los avances en materia social y económica llevada a cabo por el Ejecutivo de Sánchez“.

Somos conscientes de que vivimos un momento trascendental para el futuro de los españoles. La derecha ya ha anunciado la involución que quieren implantar en el país con medidas regresivas que ponen en peligro el Estado del Bienestar: nos jugamos el futuro en sanidad, educación, vivienda, pensiones, reforma laboral, ayudas sociales… entre otras”

El dirigente socialista ha señalado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que hacer frente a una pandemia, a la guerra de Ucrania, que ha supuesto encarecer la energía y disparar la inflación, y que pese a ello, ahora estamos con casi 21 millones de afiliados a la Seguridad Social. Somos el país con menos inflación de la Unión Europea y hasta la patronal  ha destacado el buen comportamiento de nuestra economía. Imagínense lo que puede hacer un Gobierno socialista cuando vengan bien dadas”.