Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El proyecto del PSOE para España y la Comunitat Valenciana triunfa en San Vicente

El PSOE gana las elecciones generales y autonómicas en San Vicente. La ciudadanía sanvicentera ha dado su apoyo absoluto al proyecto socialista tanto a nivel nacional como autonómico. En total, 9.364 ciudadanos del municipio han votado al PSOE en las generales y 6.007 en las autonómicas con el 74,95% de votos escrutados.

Masiva participación. Más allá de las fiestas, los vecinos y vecinas de San Vicente han amanecido hoy con una única tarea: ir a votar. Desde primera hora de la mañana centenares de sanvicenteros se han acercado a sus colegios electorales para depositar su voto en las urnas. Tanto en las mesas como en las colas de votación se ha podido percibir el ambiente festero, y es que muchos de ellos han tomado parte en la fiesta de la democracia ataviados con sus trajes de guerra tanto del bando moro como del cristiano.

 

En San Vicente, la participación ha aumentado en un 6,59% respecto a los anteriores elecciones generales de 2016, mientras que para las autonómicas el aumento ha sido de un 4,28% más en comparación a 2015.

 

Para el alcalde socialista y candidato a la reelección en las próximas elecciones municipales del 26M, Jesús Villar, ha destacado que “las propuestas para mejorar la vida de las personas, han tenido éxito y se han apoyado de forma mayoritaria. El lema general de esta campaña del PSOE era #HazQuePase y los sanvicenteros y sanvicenteras así lo han hecho”.

 

Por su parte, el coordinador de campaña, José Luis Lorenzo, ha subrayado que “hoy es un gran día. La ciudadanía ha dado la victoria a las propuestas e iniciativas pensadas para mejorar la sociedad y entre todas esas personas se encuentran miles de ciudadanos de San Vicente. Pedimos a nuestros vecinos y vecinas que en la próxima cita con las urnas del 26 de mayo continúen reforzando el proyecto del PSOE en San Vicente para que seamos la primera opción política y poder conformar un gobierno municipal con fortaleza que lleve a cabo todos los proyectos iniciados que necesita el municipio. Los socialistas seguiremos trabajando para el sprint final de las próximas semanas”.

 

Gran ambiente en Ferraz

 

“Ha ganado el futuro y ha perdido el pasado”, ha afirmado rotundamente, el líder de los socialistas y futuro presidente de España, Pedro Sánchez, a las puertas de Ferraz en su intervención tras conocer los resultados. Miles de personas se han acercado a la sede socialista para celebrar la victoria al grito de consignas como ‘¡ista, ista, ista, España socialista!’ o ‘¡viva España y viva el socialismo’

 

Hoy con casi un 75% de participación, se ha demostrado que España tiene una gran democracia y que no queremos la involución sino avanzar hacía el futuro”, ha resaltado Sánchez. Entre los retos a los que se enfrentará el próximo gobierno socialista, el futuro presidente del Gobierno ha resaltado tres: “acabar con la desigualdad, avanzar en convivencia y concordia, y reivindicar la ejemplaridad para acabar con la corrupción que ha habido durante estos últimos siete años en la política del país” para lo que ha afirmado que “el gobierno socialista será de todos los españoles y desde nuestras ideas de izquierdas vamos a incluir a todas las formaciones políticas para gobernar el país”.