```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El PSOE de Elda apoya a Rubén Alfaro como candidato a la Alcaldía 2023

La ejecutiva socialista considera que el actual alcalde es la mejor garantía de continuidad de las políticas progresistas para la ciudad.

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Elda, reunida en la noche de ayer en su sede de la calle Francisco Alonso, ha ratificado por unanimidad a Rubén Alfaro como candidato a la Alcaldía de Elda para las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo de 2023.

Alfaro, quien previamente había comunicado su voluntad de ser candidato, ha querido “agradecer el respaldo que siempre he sentido de todo mi partido y agradecerles su confianza y su apoyo para que siga liderando este proyecto de avance y de progreso para Elda y para todas y todos los eldenses”.

“Son muchas las políticas y planes de acción de progreso y mejora de nuestra ciudad que hemos llevado a cabo esta legislatura y en las que queremos seguir avanzando y proponiendo en los próximos años para el máximo bienestar de todas y todos nuestros vecinos”, ha concluido el actual alcalde.

Por su parte, la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Elda, Lorena Pedrero, ha afirmado que “sin duda, la elección de Alfaro como candidato a la Alcaldía es la mejor garantía de continuidad del modelo de transformación y crecimiento de nuestra ciudad”.

Las normas del Partido Socialista Obrero Español para la elección y proclamación de las candidaturas a las Alcaldías en los municipios de más de 20.000 habitantes, permiten que cualquier militante pueda presentar la solicitud de concurrir a Primarias hasta el próximo 15 de septiembre; plazo que desde la Ejecutiva Local se marcan como el de la proclamación definitiva de Alfaro como candidato a la Alcaldía de Elda.