```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

PSOE reclama un bono consumo navideño en Alicante para ayudar al comercio

La formación pedirá también en el pleno municipal librar a los comerciantes del Mercado de Carolinas de las tasas por la incidencia de las obras

El Grupo Municipal Socialista solicitará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante que se aprueben dos medidas en apoyo a comerciantes de Carolinas donde se están ejecutando obras de urbanización. Por una parte, pedirá exonerar a los comerciantes del Mercado Municipal de Carolinas del pago de las tasas de prestación del servicio público de Mercados correspondiente al segundo semestre de 2022. También se pide una campaña especifica de “Bono Consumo” en ayuda a los comercios de las calles afectadas, así como al resto de comercios de la ciudad.

Según la formación, las obras “están suponiendo un caos económico para los comerciantes del entorno, haciendo muy difícil la continuidad comercial de algunos de ellos con perjuicios económicos irreparables”.

El portavoz municipal, Miguel Millana, expone que “se ha perdido la campaña de inicio del curso escolar 2022-2023, y se pronostica una ruinosa campaña comercial de Navidad para los diversos comercios de la zona. Llevan más de dos años de inconvenientes diversos con dificultades de movilidad, de accesibilidad a los comercios y domicilios y al descanso de los vecinos”.

En este sentido, el concejal Manuel Marín puntualiza que “las dificultades de transitar por la zona, hace perder clientela a los comerciantes ante los problemas de las personas para acceder a los establecimientos, agravadas para el acceso de las personas mayores o con carros de la compra o de bebés”.

Marín indica que aparte de exonerar las tasas, “nosotros reclamamos al Ayuntamiento de Alicante, que convoque de urgencia, una campaña especifica de “Bono Consumo” en ayuda a los comercios de las calles afectadas, por las obras del Pla-Carolinas de cara a la campaña de Navidad. Estas ayudas las proponemos que se extiendan al resto del comercio de la ciudad que atraviesa por momentos muy complicados y que no están siendo ayudados por el Ayuntamiento”.