Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PSOE alicantino pide abrir los comedores escolares en verano para menores vulnerables

Existe la inquietud de que la situación de emergencia social se cronifique en la ciudad, señalan

El PSOE de Alicante ha propuesto a la Conselleria de Educación que los comedores escolares permanezcan abiertos en verano para atender a los niños y niñas de la población más vulnerable, población que afirman que se ha disparado en la ciudad debido a los dos años de pandemia.

“No podemos dar la espalda a tantas familias que lo están pasando muy mal a pesar de que la pandemia ha remitido en los últimos meses. Se necesita que se garantice la correcta nutrición de los más pequeños, por tal motivo creemos que es imprescindible la apertura de los comedores”, ha indicado Miguel Millana, secretario local de los socialistas alicantinos.

Millana ha hecho hincapié en los últimos datos aportados por Cáritas, que afirma que las cifras de personas atendidas en 2020 y 2021 son muy similares, por lo que existe la inquietud en que la situación se cronifique. “Nosotros hemos hablado en estos dos últimos años de la emergencia social que sufre la ciudad. Todavía recordamos las colas del hambre”. El grupo acusa al alcalde Luis Barcala de “no volcarse con los más desfavorecidos a pesar de tener un remanente en tesorería de 100 millones de euros. Podría poner algo de su parte. El dinero en los bancos no ayuda a los ciudadanos”.

El secretario general del PSOE local recuerda que el PSOE en estos dos años de Covid se ha puesto como prioridad atender la emergencia social de las personas con necesidades básicas de alimentación, alojamiento y gastos del hogar (energía, agua u otros suministros básicos).