```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El PSOE de Alicante demanda la implantación de la ventanilla única

El servicio permitiría centralizar las gestiones entre administraciones públicas en un solo punto

El Partido Socialista de Alicante reclama a Barcala que ponga en marcha en el Ayuntamiento de Alicante la ventanilla única para permitir a los ciudadanos presentar solicitudes, escritos y comunicaciones de forma electrónica dirigido a cualquier administración, sea del Estado o de la Generalitat Valenciana, lo que permitiría que las gestiones se hagan de forma más rápida y más eficaz sin marear a los usuarios de pasillo en pasillo. Además, el Ayuntamiento está obligado a aceptar todas las gestiones con otras administraciones.

“Las ventajas son claras, ya que ahorraríamos tiempos a los vecinos en sus gestiones con las distintas administraciones, se facilitaría las operaciones y beneficiaría todo el proceso”, ha indicado Miguel Millana, secretario general del PSOE de Alicante.

Actualmente, en el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) solo se tramitan asuntos relacionados exclusivamente con el Ayuntamiento de Alicante. El PSOE pretende que se dé un paso más y que desde el propio SAIC se pueda centralizar la relación con la Administración del Estado o la propia Generalitat. Para ello se necesitarían firmar convenios entre las distintas instituciones. “Es una gran oportunidad que tenemos con las nuevas tecnologías y hace a la Administración más eficaz”, indica Millana

Además, hay que especificar que el SAIC ahora mismo, aparte de la calle Cervantes, tiene otros dos puntos: uno en Séneca-Aurobuses y otro en el centro social Gastón Castelló. “Progresivamente se podrán ir abriendo otros enclaves en diferentes barrios para acercar al ciudadano las instituciones y poder hacer de forma rápida las gestiones con las diferentes administraciones”, matiza Millana.

Para el PSOE, por medio de este servicio se centralizaría toda la información necesaria para que los vecinos y vecinas puedan solucionar el ‘papeleo’ con las gestiones justas; para iniciar un procedimiento sin tener que perder tiempo y dar vueltas de administración en administración.