```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

PSOE de Alicante lleva a pleno el mantenimiento en los colegios

Tildan de caótico el inicio de curso y han invitado al próximo pleno a varias AMPAS, donde pedirán explicaciones al alcalde

El Grupo Municipal Socialista (GMS) califica el inicio de curso en los colegios públicos de “caótico” y señala que Barcala, por tercer año consecutivo, se ha olvidado del mantenimiento de unas infraestructuras que “presentan multitud de deficiencias”. Por tal motivo, el PSOE va a llevar al próximo pleno una iniciativa para que el alcalde dé explicaciones. En la sesión plenaria intervendrán las AMPA de colegios afectados.

“Es una verdadera vergüenza que sean los propios padres y madres de alumnos los que tengan que limpiar patios y demás instalaciones escolares por la desidia y dejadez de este alcalde, que no cree en la educación pública”, ha indicado la portavoz adjunta Trini Amorós.

Los ediles socialistas están recorriendo los colegios públicos de la ciudad y están “comprobando de primera mano las múltiples deficiencias que presentan por falta de mantenimiento de los mismos, cuya responsabilidad es única y exclusivamente del Ayuntamiento”. “Nosotros hemos expresado a las AMPA nuestro máximo apoyo (estaremos en la manifestación del próximo 24 de septiembre) así como hacer nuestras sus reivindicaciones, que no vienen de ahora, sino que se alargan en el tiempo por un gobierno municipal que ‘castiga’ a los alumnos y alumnas que van a los centros públicos”, matiza Amorós.

La portavoz adjunta ha relatado casos puntuales como el colegio El Tossal, donde los padres tienen que limpiar las instalaciones al llegar tarde los servicios de limpieza. Colegios como El Palmeral, donde el mantenimiento lo tiene que realizar una sociedad deportiva privada o el retraso en la reparación de las grietas del edificio del IES Virgen del Remedio que mantienen a 300 alumnos fuera de sus clase. Las AMPAS de estos centros se concentrarán el próximo 24 de septiembre frente al Ayuntamiento.

Además, Amorós ha manifestado que Barcala “ha bloqueado” que se mejoren las dotaciones escolares en Alicante durante su mandato, impidiendo el desarrollo del Pla Edificant. “Y ahora se saca de manga un `regalo’ de 100.000 euros para las AMPA para frenar la protesta del 24 de septiembre. Barcala no quiere ninguna complicación, gobierna a golpe de ocurrencia y de cara a la galería, sin proyecto educativo, bueno sí, beneficiar a la enseñanza privada, y sin modelo de ciudad. Solo le interesa los ciudadanos cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina”.