Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PSOE local de Alicante denuncia que el Ayuntamiento ha aprobado ‘a escondidas’ 31 asuntos

Informan que la Junta de Gobierno acordó el 30 de diciembre prorrogar contratos, convocar procedimientos y revisión de precios de contrata de limpieza

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado la celebración de una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente el viernes 30 de diciembre. En el orden del día, señalan que había 31 puntos de acuerdo “a espaldas de la oposición y sin medios de comunicación”.

Una treintena de asuntos en los cuales se aprobaron 10 prórrogas de contrato, 5 convocatorias de procedimientos (contratación de ‘Menjar a casa’), la revisión de precios del contrato de la limpieza, la adjudicación del documento inicial estratégico de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, un reconocimiento de crédito de más de un millón de euros y la finalización e inicio del contrato de transporte urbano, entre otros asuntos de interés.

La portavoz adjunta, Trini Amorós, ha señalado que esta forma de actuar de Barcala, demuestra “es la incompetencia de un alcalde sobrepasado en la gestión del Ayuntamiento, incapaz de tratar los temas en la Junta de Gobierno ordinaria en tiempo y forma”.

Amorós ha matizado que “en definitiva, un alcalde incompetente, sin proyecto alguno para Alicante, que gestiona desde la improvisación, como lo demuestra el hecho de proyectos que presenta a bombo y platillo para a los pocos días cambiarlos, o pone en marcha obras que nunca acaban, y cuando lo hacen, vuelve a cambiarlas ante el repudio vecinal alargando aún más los trabajos. Además no tiene propósito de enmienda. En la Junta de Gobierno ordinaria de hoy llevaba solo cuatro puntos, y sin embargo en la Junta de Gobierno extraordinaria del pasado día 30, se aprobaron 31. No tiene lógica”.

En este sentido, la portavoz adjunta ha puesto los ejemplos de las obras “que se realizan y luego se tienen que volver a acometer, como la Plaza Nueva, Avenida de la Constitución o la paralización de San Blas, un mes con el barrio levantado, tras seis meses de obras lo que indigna a la ciudadanía”.