fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 agosto 2022

Hasta 17 años de prisión por obligar a ejercer la prostitución a una mujer

La acusación pública solicita penas que oscilan entre los 17 y los 3 años y medio de prisión

Este lunes la Audiencia Provincial de Alicante juzgará a tres hombres y a una mujer acusados de engañar a una mujer para obligarla a ejercer la prostitución, agredirla sexualmente y quedarse con sus cosas.

- Advertisement -

Los hechos comenzaron el 19 de noviembre de 2019 cuando los procesados contactaron con la víctima, que había puesto anuncio en el que se ofrecía como cuidadora de ancianos, y quedaron con ella para, supuestamente, contratarla.

El Ministerio Fiscal mantiene que la llevaron hasta una vivienda de Alicante donde le quitaron sus pertenencias y le dijeron que el trabajo consistía en ejercer la prostitución, a lo que ella se negó. Uno de los encausados la obligó a mantener relaciones sexuales hasta en tres ocasiones.

- Advertisement -

Cuando la víctima intentó huir del domicilio, la procesada la agredió para evitarlo y le dijo que debía prostituirse para pagarle la cena y la estancia de una noche en la vivienda. La mujer consiguió finalmente huir, aunque la obligaron a dejar sus pertenencias en la casa.

En los registros domiciliarios realizados en las viviendas de los procesados se localizaron diferentes cantidades de droga y utensilios para prepararlas para su distribución.

La acusación pública solicita penas que oscilan entre los 17 y los 3 años y medio de prisión por los delitos de 2 agresión sexual, determinación a la prostitución, robo con violencia y contra la salud pública.

ValenciàEspañol