Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

A prisión el presunto autor de un atraco violento en una pizzería de Elche

La Policía Nacional ha apresado al hombre que amenazó de muerte a 3 empleados con un cuchillo de gran tamaño que clavó varias veces en el mostrador.

La Policía Nacional ha detenido a un varón, que presuntamente, habría atracado una pizzería del popular barrio de Carrús de Elche. Agentes pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Elche iniciaron la investigación sobre un robo con violencia e intimidación ocurrido la semana anterior, en el que un hombre había amenazado de muerte a tres empleados con un cuchillo de grandes dimensiones para luego huir con la recaudación del establecimiento.

El ahora detenido fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, cuando a cara descubierta, entró en el negocio armado con un cuchillo de unos 30 cm de longitud y amenazo con matar a los empleados si no se le entregaba el dinero de la caja, mientras que clavaba violentamente el cuchillo en el mostrador de la entrada.

Dichas imágenes fueron claves para que en un breve espacio de tiempo el Grupo 1º de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, lograra la plena identificación del presunto autor, que ya contaba con antecedentes previos por hechos similares.

Se da la circunstancia que el detenido también estaba siendo investigado por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Elche por estar implicado en un asunto de drogas, motivo por el cual se le imputa un delito de tráfico de estupefacientes, sumado, al de robo con violencia e intimidación, en el momento de su detención.

El detenido, de nacionalidad española, de 39 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Elche, decretando su inmediato ingreso en prisión.