fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 7 octubre 2022

La primera jornada de huelga de Ryanair en agosto causa retraso en 14 vuelos en El Altet

En los 10 aeropuertos donde opera la compañía en España se han registrado 10 cancelaciones y un total de 111 retrasos

La primera jornada de huelga indefinida que ha comenzado este lunes 8 de agosto suma hasta las 13 horas retrasos en 5 vuelos que salían del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y 9 con destino al mismo. En la provincia de València han sido 2 los vuelos que despegan con retraso hasta mediodía y otros 4 que no aterrizan a la hora indicada.

- Advertisement -

En total han sido 111 vuelos retrasados y una decena de cancelaciones, ninguna de ellas en la Comunitat Valenciana. Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO-Sector Aéreo explica que «en la jornada de hoy hemos podido constatar un total de 111 vuelos retrasado especialmente en la base de Barcelona, el aeropuerto de Mallorca y el aeropuerto de Málaga y un total de 10 vuelos cancelados también centrados en las bases de Barcelona y Palma de Mallorca». 

Los sindicatos critican que los altos servicios mínimos impuestos por el Ministerio, como en el caso del aeropuerto alicantino, bajan a mínimos la repercusión de los paros. Y también denuncian presiones a personal de baja por parte de la empresa.

- Advertisement -

«La empresa ha seguido trayendo trabajadores del extranjero para sustituir a los trabajadores en huelga y estamos recibiendo bastantes comunicaciones de los trabajadores en las que se les obliga a asistir a reuniones disciplinarias para dar explicaciones de sus bajas por enfermedad especialmente durante la huelga. Entendemos que con el objetivo de hostigar y de limitar lo máximo posible las bajas por enfermedad algo que no es lo que el propio manual de operaciones y lo que la propia ley permite. Que un trabajador pueda darse de baja cuando lo estime necesario porque no se encuentre bien de salud», ha declarado Ernesto Iglesias.

Los paros convocados por los tripulantes de cabina de pasajeros se mantendrán cada semana de lunes a jueves hasta el 7 de enero de 2023. Para saber más acerca de los derechos de las personas usuarias ante cancelaciones o retrasos de vuelos la organización Airhelp ha hecho pública la edición de una guía.

ValenciàEspañol