```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El premio Nadal 2023 y Ágatha Ruiz de la Prada firmarán en la Feria del Libro de Alicante

La 53 edición tendrá lugar del 5 al 14 de mayo en Espacio Séneca con cerca de un centenar de autores locales y nacionales

La 53 edición de la Feria del Libro de Alicante se celebrará del 5 al 14 de mayo en la plaza Séneca, como en recientes anteriores. Un lugar que ya se ha ido consolidando según el concejal de Cultura, Antonio Manresa.

La presente edición se celebra bajo el lema “Historias a la luz del Mediterráneo” y contara con 19 casetas, en su mayoría locales y provinciales, así como entre 90 a 100 autores. De estos un 40 por ciento locales y un 60 del panorama nacional, según estipulan los pliegos.

Entre los autores que pasarán por esta Feria del Libro de Alicante 2023 se encuentral el Premio Nadal, Miguel Vilas, o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, por primera vez en este evento según los organizadores y que presentará su autobiografía. Junto a ellos, Elvira Mínguez, Víctor del Árbol, Jon Sistiaga, Manuel Cruz, Susana Martín Gijón Aro Sainz de la Maza o Sergio del Molino. Y como nombres de la literatura juvenil, Inma Rubiales.

La programación oficial también contará con los alicantinos o afincados en la provincia Elia Barceló, José Manuel Mata, fue finalista del Premio Planeta 2022, Manuel Avilés, Esther López Barceló, Luis Leante, ganador del premio Edebé de literatura infantil y juvenil, y Bianca Aparicio, entre otros. Además, la conferencia inaugural, el día 5 de mayo a las 18:30 horas, correrá a cargo de Lola Blasco, dramaturga, actriz, directora de escena española, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2016 por su obra Siglo mío y Bestia mía.

Durante los 10 días de la Feria, se llevarán a cabo 18 presentaciones de libros, dos conferencias y 33 actividades dirigidas al público infantil juvenil. Entre estas un chéster literario dirigido por el Consejo de la Juventud y también un trivia literario a cargo de la plataforma Literates. El público interesado puede apuntarse a las actividades a partir del 17 de abril. El horario de la feria será de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas por la tarde, cerrando a las 21:30 los viernes y sábados, con acceso gratis hasta completar aforo.

Macarena Regueira, de la empresa gestora Makyre, señala que la feria se ha encaminado a ganar más presencia. “Se va a hacer este año gran hincapié en comunicación para que la feria esté durante bastante tiempo anunciada en distintos formatos, porque la idea es darle toda esa amplitud y cobertura de comunicación para que llegue a todo a todo el pueblo de Alicante, a todo lo que es la ciudad, a todos los pueblos de la provincia y como digo podamos llegar también a público nacional”.

El pasado año visitaron la Feria 12.174 personas en las actividades generales y 435 niños en las destinadas al público más joven