fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 29 septiembre 2022

La Semana Santa de Elche queda inaugurada con un emotivo pregón de Álvaro Antón

El alcalde felicitó a Antón “por el brillante, poético y apasionado pregón” y reconoció la gran labor de los cofrades, los hombres y mujeres que hacen posible la Semana Sant

El Gran Teatro ha vuelto a acoger, tras el parón de la pandemia, el esperado pregón de Semana Santa, que este año ha sido a cargo del doctor en Derecho y secretario académico del centro de Elche de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Álvaro Antón. Decenas de cofrades se dieron cita anoche para escuchar y disfrutar de este esperado pregón en un acto que contó con la presencia del alcalde, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Joaquín Martínez, y el vicario episcopal, José Antonio Valero.

- Advertisement -

Antón emocionó con un discurso que recogió la esencia de la Semana Santa, cargado de recuerdos y vivencias personales. El pregonero realizó una intervención poética, amenizada por la Sociedad “La Armónica”, que estuvo marcado por los años de espera para la celebración de estas fiestas a causa de la pandemia.

Por su parte, el alcalde entregó la insignia municipal a los miembros de la Tripleta de la Trencà del Guió: María Cartagena Expósito trencaora de la cofradía Santa Mujer Verónica; Andrea Moltó Niñoles de la cofradía Santa Mujer Verónica y Silvia Agulló Esclapez de la Hermandad de la Santa Lanzada.

- Advertisement -

El responsable del Equipo de Gobierno felicitó a Antón “por un brillante, poético y apasionado pregón que recordaremos por su profundidad, por su intensidad, por la belleza de las palabras y por las emociones que ha provocado entre nosotros”.

Asimismo, el alcalde reconoció la gran labor de los cofrades, los hombres y mujeres que hacen posible la Semana Santa.

Con la interpretación del himno nacional se dio por concluido el acto.

ValenciàEspañol