Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PPCV pide reflexión para endurecer las penas de delitos sexuales

Ante la alarma por los pinchazos de sumisión química se queja de que "no puede salir tan barato" delinquir contra menores y contra la libertad sexual

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido este jueves 4 de agosto una reflexión de país.

“Vivimos época de alarma con respecto a la protección de los menores en la Comunidad Valenciana, especialmente las mujeres. Consideró una reflexión importante del país el endurecimiento de las penas para la reincidencia, para los delitos sexuales y para los delitos que tengan que ver con los y especialmente las menores”.

Pide también un aumento de las penas que sean mucho más coercitivas de lo que lo van a ser y de lo que están siendo. “Creo que se impone un régimen de mayor dureza contando con los expertos, contando con los penalistas contando con los educadores sexuales pero en cualquier caso creo que tenemos que merece una reflexión porque no puede salir tan barato cómo están saliendo las penas ante agresiones de este tipo”.