```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El PPCV pedirá crear una comisión de investigación por presuntas irregularidades en contratos COVID de Generalitat

Solicitará a Les Corts analizar cientos de contratos tras conocerse presuntas irregularidades cifradas en dos millones de euros.

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado la solicitud de una comisión de investigación en Les Corts Valencianes por los contratos efectuados en materia de prevención y lucha contra la covid-19. La formación pretende analizar cientos de contratos efectuados durante toda la pandemia tras conocerse presuntas irregularidades en al menos dos contratos con un sobrecoste de en torno a dos millones de euros. Estos datos proceden de un informe de la Agencia Valenciana Antifraude, que no ha hallado indicio de fraude pero sí de “déficits” en dos de 11 contratos estudiados. Uno para adquirir mascarillas a una empresa de productos de puericultura con un margen comercial de medio millón de euros y otro encargo de geles, batas y calzas a una empresa que obtuvo beneficios de 1,6 millones de euros por la fabricación de los desinfectantes y la intermediación del resto de productos.

Carlos Mazón ha señalado que el Partido Popular “arrimó el hombró” desde el inicio de la pandemia pero ahora llega el momento de pedir aclaraciones y ve sospechosas circunstancias como que son contratos solicitados por urgencia que han tardado hasta seis meses en recibir los materiales. También pretende aclarar por ejemplo porqué, por ejemplo, la Sociedad Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana ha llegado a tramitar este tipo de contratos.

Indiferencia del PP ante un posible adelanto de Elecciones autonómicas

El presidente de los populares también ha mostrado su indiferencia ante un posible adelanto electoral en la Comunitat Valenciana tras conocerse que el presidente de la Generalitat Ximo Puig está intentando consensuar con los socios del Botànic los presupuestos autonómicos, y de alcanzar un acuerdo mantendría la fecha inicial de comicios prevista con toda probabilidad para finales de mayo de 2023. Mazón ha mostrado satisfacción porque haya estabilidad en las coaliciones como ocurre en la Diputación Provincial de Alicante, ha resaltado.