Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

El PPCV defiende que Educación ‘beneficiará a 6.000 estudiantes universitarios a través de las becas Manuela Solís’

En comparación con las becas salario del Botànic 'las Manuela Solís incrementan en más de 2.000 las personas beneficiarias', señalan desde la formación política

La portavoz de universidades del GPP, Lola Roch, ha destacado que “el Consell de Carlos Mazón beneficiará a 6.000 estudiantes a través de las becas Manuela Solís” y ha lamentado que “el PSPV vuelva a hacer gala de su demagogia y a mentir al afirmar que Educación no ha convocado dichas ayudas”.

Roch ha indicado que “esta nueva línea de ayudas tiene como objetivo subsanar algunas deficiencias detectadas en convocatorias anteriores”, además, ha insistido “beneficiarán a 6.000 estudiantes de las universidades públicas y privadas de la Comunitat, y del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV)”.

En ese sentido, y en comparación con las becas salario del Botànic “las Manuela Solís incrementan en más de 2.000 las personas beneficiarias respecto a las becas actuales”. Asimismo, “se establecerá una cuantía mínima en función de la renta de 3.500 euros por persona beneficiaria, importe que se incrementará según el rendimiento académico del estudiante”.

La diputada popular ha señalado que estas ayudas “son compatibles con las ayudas del Ministerio y de la propia Generalitat”.