```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

PP y Vox firman un acuerdo de gobierno en Orihuela

Vox asumirá las concejalías de Cultura, Turismo, Familia, Juventud, Estadística, Participación Ciudadana y Orihuela Costa

Este viernes, PP y VOX han firmado un acuerdo de gobernabilidad en el municipio de Orihuela. Con 10 concejales el PP y 4 concejales VOX, suman una mayoría suficiente de 14 concejales, lo que garantiza la investidura del futuro alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y abre la puerta a una cooperación política efectiva.

Como parte del acuerdo, VOX asumirá las concejalías de Cultura, Turismo, Familia, Juventud, Estadística, Participación Ciudadana y Orihuela Costa, dotada de su propio presupuesto que incluirá Playas y Residentes Internacionales. 

El PP dará a conocer sus concejalías en los próximos días manteniéndose la mayoría de las que hay actualmente, incluida Bienestar Social e Igualdad.

En línea con su visión compartida, el PP y VOX implementarán áreas prioritarias que incluyen rebajas fiscales, seguridad ciudadana, un plan integral de limpieza, la disminución de trabas burocráticas, la creación de la Concejalía de Familia y la rehabilitación del Centro Histórico, entre otros.

En el citado acuerdo se recoge la composición de la Junta de Gobierno con 6 del PP y 3 de VOX, correspondiendo la primera y tercera Tenencia de Alcaldía a VOX. Los delegados de Alcaldía en las distintas pedanías corresponderán a VOX en La Murada, Virgen del Camino, Barbarroja y La Campaneta.