```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

El PP reivindica la necesidad del Tren de la costa y reclama al PSPV un frente común

González de Zárate exige que 'los socialistas valencianos no miren hacía otro lado y que hagan frente común con el PP para reivindicar esta actuación'

El portavoz de Obras Públicas y Transporte del GPP, Joserra González de Zárate, ha afirmado que es “más necesario que nunca una conexión entre el sur de la provincia de Valencia y el norte de la provincia de Alicante y Sánchez se niega hacer esa importante inversión”.

Ante la negativa a llevar al cabo el proyecto denominado como Tren de la Costa, el diputado popular ha denunciado que “el Gobierno de Pedro Sánchez nos condena a quedarnos sin esta infraestructura y echa balones fuera mientras el PSOE se adueña del plan del TRAM de la Generalitat”.

Así ha explicado que “este Consell sí hace sus deberes e incluyó en los presupuestos una partida para el estudio del proyecto del TRAM entre Gandia y Dénia que se va a desarrollar”.

El diputado popular ha lamentado que “no conocemos que opina la secretaria general de los socialistas valencianos, Diana Morant, sobre esta decisión del gobierno de Sánchez. Entendemos que está más preocupada por defender a su jefe que por luchar por los intereses de los valencianos”.

González de Zárate ha explicado que “durante demasiados años los ciudadanos de estas zonas con una importante actividad económica han sido ignorados”.

“Hay que ser conscientes de que el TRAM sería una solución a corto plazo. En todo caso, si el Gobierno la respalda se debería reflejar con fondos para acometer la inversión”, ha señalado.

Por último, González de Zárate ha explicado que “el gobierno de Sánchez es el que debería de asumir en su totalidad e impulsar una infraestructura ferroviaria que conectase puntos como Madrid con otros como Gandia de forma directa y que formase parte de la red general”.