Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El PP de la Provincia de Alicante aplaza la primera fase de sus asambleas locales por las restricciones

El aplazamiento se llevará a cabo en 55 municipios alicantinos en los que se había previsto la celebración de asambleas entre el 29 de enero y finales de febrero.

El Partido Popular de la provincia de Alicante ha aplazado la celebración de sus pri-meras 55 asambleas locales, previstas para últimos de enero y el mes de febrero, ante las medidas de restricción tomadas en toda la Comunidad Valenciana a causa de la COVID. La celebración de los procesos de renovación internos quedan de momento sin fecha en la provincia a expensas de cómo evolucione la pandemia.

Entre los municipios alicantinos en los que estaba previsto celebrar asambleas locales se encuentran Alcoy y Polop, confinados actualmente por la incidencia del virus. También quedan aplazadas las asambleas en la capital de provincia, Alicante, además de en otros grandes municipios donde se habían previsto, como en Elche, Torrevieja o Benidorm, donde iba a arrancar el proceso asambleario el próximo día 29 de enero, fecha en la que estarán activas las actuales restricciones del Consell.

Debido a las medidas activas, que estarán vigentes como mínimo hasta el 31 de enero, y por la responsabilidad que se exige en este momento, la dirección aplaza las asambleas locales que había previsto en 55 localidades sin poder poner fecha todavía a su celebración. Esto conllevará una concentración del proceso en meses posteriores del que el partido dará cuenta con nuevas fechas, supeditando el calendario de asambleas locales a la evolución del COVID.