Noticias de Alicante y provincia

lunes, 5 diciembre 2022

El PP sostiene que los presupuestos de Sánchez son nefastos para la Vega Baja y para Callosa de Segura

El actual alcalde de Callosa, el popular Manuel Martínez ha criticado duramente esta mañana los presupuestos generales del Estado.

El actual alcalde de Callosa, el popular Manuel Martínez ha criticado duramente esta mañana los presupuestos generales del Estado para la provincia de Alicante y en especial para la Vega Baja.

- Advertisement -

Martínez ha recordado que “Alicante aporta 3.002 millones y en este ejercicio nuestra provincia ha incrementado de la recaudación neta en 23,7 puntos porcentuales. Unas cifras que la convierten en la séptima provincia que más impuestos paga en España este año. La provincia de Alicante es la segunda delegación donde más aumenta la recaudación, solo superada por Baleares”.

En cambio, argumentan desde el PP de Callosa, los nuevos presupuestos apoyados por ERC, Partidos nacionalistas y EH Bildu, van a asfixiar a la provincia “al recibir 85,48 euros por habitante en inversiones cuando la media nacional es de 283,72 euros. Esta inversión nos sitúa en el último lugar de inversiones por habitante, lejos de la penúltima provincia que es Jaén con 110 euros”.

- Advertisement -

Martínez Sirvent subraya que para la Vega Baja los presupuestos son nefastos porque “sólo se refleja el proyecto de tercer carril de la A-7 entre Crevillente-Orihuela, una cuestión que año tras año viene reflejado en los presupuestos, pero que nunca se ejecuta”.

Para los populares callosinos, “nuestra ciudad, Callosa de Segura es la gran olvidada por el gobierno de Pedro Sánchez y sus socios. Hace décadas que sufrimos un transporte ferroviario muy avejentado, contaminante y con continuos retrasos y averías, que además no cumple con las necesidades de los usuarios de Callosa de Segura. Por si fuera poco, las vías dividen en dos la ciudad. Hace un par de años que contamos con una nueva estación de cercanías, sobre las líneas del AVE. Exigimos al Gobierno Central a que tome las medidas necesarias para el traslado del tren y del tráfico ferroviario a la nueva estación».

Para la zona, ha recordado Martínez Sirvent “tenemos desarrollado un proyecto de vía verde que une Callosa con varias poblaciones y que constituirá un pulmón verde para la ciudad, además de cohesionar las dos partes de la población”.

El edil popular ha recordado también que “no está previsto en los presupuestos aumentar la seguridad y efectivos en el puesto de la Guardia Civil de Callosa de Segura, que da cobertura a distintos municipios, y seguimos esperando por parte del gobierno de España la resolución de la subvención para construir un nuevo cuartel que ya anunciamos en mayo e incluso cedemos la parcela desde el Ayuntamiento”.

CatalàEspañol