fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 3 octubre 2022

El PP exige a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas soluciones inmediatas para la residencia de Altabix

La concejal del Partido Popular de Elche, Loli Serna, reitera que, "la falta de atención digna a los usuarios no se puede permitir ni un día más"

La concejal del Partido Popular de Elche, Loli Serna ha declarado que “desde el Grupo Popular denunciamos una vez más las deficiencias y la falta de personal por la que está atravesando la residencia de mayores de Altabix en nuestra ciudad”.

- Advertisement -

El personal del centro es totalmente insuficiente durante el verano, siendo el mes de agosto el peor mes, donde han estado durante días sin médico, ni coordinadora de enfermería y muchos turnos sin cubrir con enfermeras, llegando a suplir este puesto por auxiliares, algunas sin experiencia, no estando preparados para hacer ese trabajo”, incide Serna.

 Además, explica que, “en las habitaciones el aire acondicionado sólo funciona desde las 12h hasta las 18h, sin posibilidad de abrir ventanas porque les han puesto topes como medida de prevención, dando lugar a que los ancianos encamados que no pueden salir de la habitación estén sudorosos y decaídos”, lamenta la edil.

- Advertisement -

Asimismo, añade que, “empiezan a haber casos COVID, y el protocolo y la organización sigue siendo un verdadero caos en el centro. ¿Dónde está la nueva consellera de políticas inclusivas, la Sra Más? ¿O sólo viene a nuestra ciudad a hacerse fotos con el Sr. González?

Se está muy bien de vacaciones, pero nuestros mayores que viven en este centro no pueden seguir sufriendo por la inacción de la Conselleria y del equipo de gobierno de PSOE y Compromís. La falta de atención digna a los usuarios no se puede permitir ni un día más, hace meses que desde el PP solicitamos la rescisión anticipada de la empresa que gestiona esta residencia pública con gestión privada y nos dijeron que la concesión terminaba en octubre”, continúa Serna.

Si esto es así, cosa que ponemos en duda, todavía no ha salido una nueva licitación. Tanto el comité de empresa de trabajadores, como RECOVA y la plataforma de usuarios siguen denunciando la situación a través de escritos a la Conselleria, sin recibir ninguna respuesta”, reclaman desde el PP de Elche.

Para finalizar, “los problemas no se arreglan solamente sancionando a la empresa que gestiona la residencia, por ello solicitamos al Sr. González, como máximo responsable de la ciudad, que de una vez por todas haga todas las gestiones necesarias ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y que la Sra. Aitana Más visite de primera mano ese centro y se resuelvan todos los problemas. Nuestros mayores no se merecen vivir en esas condiciones”, reitera Serna.

ValenciàEspañol