Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El PP exige un plan de reparaciones e inversiones inmediatas para Arenales del Sol

Los populares recuerdan que hay más de medio centenar de calles sin asfaltar y cambiar aceras desde hace casi tres décadas

El Partido Popular de Elche urge un plan inmediato para Arenales del Sol, una de nuestras pedanías más importantes, que se encuentra totalmente “abandonada y descuidada por el equipo de gobierno de PSOE y Compromis”.

El portavoz adjunto del PP, José Claudio Guilabert señala que “se nota que los miembros del equipo de gobierno solo pisan Arenales del Sol para hacerse fotos, y que no vienen ni a la playa. Las quejas de los vecinos y veraneantes son constantes por el abandono que sufre nuestra pedanía”.

“Hay aceras que no se cambian desde hace casi 30 años, más medio centenar de calles con un asfaltado deficiente. Grandes avenidas como Costa Blanca con aceras rotas y sin desbrozar, deficiencias notables en el mantenimiento de las pasarelas de acceso a la playa, que no se han reparado durante el año, faltan papeleras, por no hablar las que llevan semanas rotas y sin cambiar”.

“El servicio de barrido en la vía pública es muy deficiente- subraya Guilabert- en Arenales hay más de 40 mil personas en verano y no se están dando los servicios adecuados que necesitan los ilicitanos. El Ayuntamiento de Elche debería estar encima de la pedanía, y convertirla en un foco de atracción, pero el Alcalde Carlos González mira hacia a otro lado, no conoce los problemas de Arenales del Sol y solo viene a hacerse fotos de problemas que tenía que haber arreglado hace 7 años”.

Desde el PP han insistido también en la falta de mantenimiento de las playas de la pedanía que, año tras año, pierden arena y están en peores condiciones y eso es “básicamente porque no existe el mantenimiento. Este año han arreglado los lavapiés en julio. Por no hablar de los accesos a Arenales y la falta de señalización”.

“Señores del PSOE, vengan a Arenales aunque sea de visita, dense una vuelta por la pedanía y pongan ya en marcha un plan de actuación inmediato y de inversiones para la zona, porque gracias a su nefasta gestión cada vez está más degradada y los vecinos y veraneante no tiene la culpa de su ineptitud”.