```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El PP de Elche denuncia que el equipo de Gobierno elimina nuevas plazas de aparcamiento

Guilabert (PP): “El PSOE suprime nuevas plazas de aparcamiento sin ofrecer alternativas a los residentes”.

El portavoz del Partido Popular de Elche, Claudio Guilabert, ha valorado negativamente la decisión del gobierno municipal de PSOE y Compromís de “continuar con su política de eliminación de aparcamientos”.

El portavoz popular ha declarado que “ahora le toca a la calle Teniente Ruiz, una calle donde González va a eliminar todo el aparcamiento sin ofrecer ninguna alternativa real a los vecinos y residentes de la zona”- continúa Guilabert – “esta supresión de aparcamientos se suman a los ya eliminados en Virgen de la Cabeza, San Vicente, hort del Rastoll (facasa), Antonio Antón Asencio, Avenida de Alicante o Alfonso XII”.

“A la eliminación de aparcamiento se unen los planes de equipo de gobierno de hacer zona “ORA” el barrio de la Zapatillera tal y como anunciaron hace un año, medida que los residentes ya han mostrado su malestar y rechazo absoluto”.

“No contentos con esto, la alternativa que ofrecen es un aparcamiento provisional en los terrenos donde la Diputación de Alicante construirá el futuro Palacio de Congresos frente a la UMH. ¿Y qué pasará con ese aparcamiento cuando se construya el edificio?”

Guilabert ha apelado a que “recapaciten y no sigan con esta política sectaria y cortoplacista que solo busca impedir a los ilicitanos que puedan elegir libremente el medio de transporte con el que moverse”.

El portavoz popular ha recordado que “los planes en materia de movilidad del PSOE es la eliminación de más de 1.600 plazas de aparcamiento según recoge el PMUS. En concreto, se prevé la eliminación de 710 en Carrús, 510 en el Pla y Sector V, y 383 más en la zona centro y Raval”.