```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El PP denuncia que ‘el PSOE aprueba eliminar 1.900 plazas de aparcamiento en Elche’

Pablo Ruz: ‘Desde el Partido Popular pondremos en marcha un plan de movilidad urbana sostenible que no sea un problema, sino que aporte soluciones’

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha denunciado “la intención del Gobierno municipal del PSOE de aprobar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que supone la eliminación de 1.900 plazas de aparcamiento gratuito“.

Ruz ha explicado ante los medios de comunicación que “el Plan que quiere poner en marcha el PSOE implica concretamente la eliminación de 383 plazas en el Centro, 510 en el Pla y Sector V, 710 en el barrio de Carrús y aproximadamente 1.000 más en Altabix. Y todo ello, nos va a costar a los ilicitanos más de 40 millones de euros”.

El Partido Socialista llevará al próximo pleno la aprobación de este Plan de movilidad Urbana Sostenible que según ha calificado el líder popular “ha supuesto un desastre en materia de movilidad para el municipio con la instalación caótica de carriles bici”.

Por su parte el Partido Popular ya ha adelantado que su voto será en contra de este plan por suponer “40 millones de euros de gasto público, la eliminación de 1.900 plazas de aparcamiento en superficie gratuito, el incremento de los precios de Ora y porque sigue destruyendo la movilidad de este municipio y de los ilicitanos”, ha declarado Ruz.

Desde el grupo popular, Ruz ha querido recordar que “los ilicitanos tienen que tener claro que la eliminación que hemos sufrido hasta ahora y los problemas de aparcamiento que sufrimos se verán agravados en el caso de que PSOE continúe 4 años más en el gobierno, y eso no nos lo merecemos”.

El Presidente del Partido Popular ha manifestado “que si los ilicitanos, nos dan su confianza, no cumpliremos este plan y lo que sí que haremos es poner en marcha un plan de movilidad urbana sostenible, sensato, lógico y que no sea un problema, sino que los solucione”.