Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El PP alicantino tacha a los alcaldes socialistas de irrespetuosos con la autonomía de la Diputación

La número dos del partido en la provincia critica la concentración que han protagonizado hoy ante la puerta del Palacio Provincial para pedir la adhesión de la Diputación al Fondo de Cooperación Local.

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha señalado este martes que los “berrinches del PSPV para intentar cambiar el funcionamiento de la Diputación de Alicante suponen una falta de respeto a la autonomía de esta institución provincial y a las decisiones judiciales”.

La número dos del PP alicantino ha indicado que las concentraciones hay que respetarlas, “pero está claro que el trasfondo de esta actitud es saltarse sin ningún tipo de pudor la autonomía de la Diputación de Alicante, una institución que el PSPV-PSOE quiere controlar pese a no tener ninguna mayoría a través de la presión de la Generalitat de Ximo Puig”.

“Existe una decisión cautelar del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) que es la de garantizar la independencia de la institución provincial ante la injerencia de la Generalitat Valenciana”, ha dicho. Ha añadido que a su vez “los socialistas quieren interferir en el funcionamiento de una institución sobre el que ya se ha pronunciado el TSJ en vez de respetar las decisiones judiciales”.

Ana Serna ha criticado “la falta de consideración del PSPV ante las decisiones de los tribunales, que han suspendido de forma cautelar la obligación de la Diputación de formar parte del Fondo del Consell, así como a la leyes normativas que establecen el funcionamiento de la Diputación”. “El PSOE quiere imponer su ley, su norma, y decirle a las instituciones en las que ni siquiera gobierna cómo tienen que hacer las cosas y, además, desoyendo las decisiones judiciales”.

“Quiero recordar que la decisión del TSJ evita que los municipios alicantinos más pequeños pierdan fondos. El Fondo de la Diputación del Plan Más Cerca consta de 40 millones para el año que viene, mientras que el Fondo de la Generalitat solo les hace disponer de 13,5”, ha recalcado.