Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Nace el nuevo portal de asociaciones de Benissa

El acto tendrá lugar el próximo jueves día 22 a las 20 horas en el salón de actos de Les Cases del Batlle.

Fortalecer los lazos entre los diferentes actores que configuran la sociedad benissera es uno de los objetivos fundamentales con los que nace el nuevo portal de asociaciones que se presentará la próxima semana en Les Cases del Batlle.

El jueves día 22 a las 20 horas, la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Rosa Lucía Pino congregará previsiblemente a más de una veintena de representantes de diferentes entidades sociales del municipio para mostrar la recién estrenada herramienta digital.

Según ha declarado Pino, se trata de un proyecto en el que “venimos trabajando desde hace más de medio año y que nace de la escucha activa a la ciudadanía benissera”. Entre las pretensiones que ha manifestado la delegada de Participación es que “el portal sirva como una herramienta para conectar el tejido social de Benissa”.

La web a la que se puede acceder a través de la url associacions.ajbenissa.es consta de siete botones en la home de entrada. En el apartado ‘inicio’ se puede ver de manera general la idea del proyecto a través de imágenes y texto donde se describe el propósito, los objetivos, el mapa de asociaciones o los destacados. En lo que respecta al botón ‘asociaciones’ se puede encontrar un directorio donde aparecen todas las entidades del municipio clasificadas por su modalidad.

El desplegable ‘recursos’ cuenta, de momento, con los logos del ayuntamiento para que las asociaciones que así lo consideren puedan descargárselos y usarlos en su cartelería. Además, está prevista la incorporación de un modelo de cartel genérico con el objeto de homogeneizar, en la medida de lo posible, la imagen de las actividades que se desarrollen en el marco de la colaboración institucional. Asimismo, también podemos encontrar el espacio ‘noticias’ donde se irán volcando todas las actuaciones desarrolladas por la concejalía y también aquellas que por iniciativa propia lancen las asociaciones. El desplegable ‘agenda’ permite ver un calendario con todas las actividades llevadas a cabo por el tejido social del municipio.

El sexto botón, ‘transparencia’ pretende dotar de información necesaria a las entidades no lucrativas de sus derechos y obligaciones en el marco de la legislación actual sobre transparencia. También estará incluido un espacio de ‘contacto’ para que todas aquellas personas que así lo deseen puedan interactuar con el equipo técnico de la concejalía, resolver dudas o tramitar cualquier tipo cuestión administrativa relacionada con el área.