El poniente no tiene intención de desaparecer, al menos de desaparecer por completo. La situación está haciéndose larga y pesada…pero no se puede hacer nada. Solo hay que esperar y tener la esperanza de que no tarden en llegar cambios.
Y como las últimas semanas, el comportamiento de las temperaturas estará condicionado por la dirección del viento, que un día soplará más puro de poniente y otros más del norte (mistral) y el otro más del sur (lebeche), y de lluvia para la semana que hoy empieza poca o nada.

La previsión de Aemet vuelve a dar lluvias generales a la mitad occidental de la Península donde las temperaturas quedarán por debajo de los valores normales mientras que al este, la parte que nos interesa a nosotros, de lluvia nada de nada y las temperaturas altas.

Pocos cambios sufrirán hoy las temperaturas respecto a los valores del fin de semana. El poniente y el paso de nubes han impedido que bajaran mucho esta noche y a mediodía el ambiente será suave (caluroso si miramos el calendario y comprobamos que estamos a 30 de octubre).
Tendremos nubes, siempre más abundantes por el interior, donde por la tarde puede caer algún chubasco.

Mañana martes el ambiente será más fresco por dos motivos. Porque el poniente vendrá acompañado de una masa de aire más fresca y porque a mediodía dejará de soplar durante unas horas el viento del oeste para soplar de origen marítimo.

Miércoles daremos la bienvenida a noviembre con un día de Todos los Santos marcado de nuevo por poniente y por temperaturas más altas.
Jueves, a pesar de estar el cielo más nublado y llover un poco por la tarde, las temperaturas todavía subirán un poco más, y viernes el mistral dejará el ambiente más fresco y nuevo.