El alcalde de Elche, Pablo Ruz, tras su visita a la nueva Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Infantojuvenil del Hospital General de Elche, ha reclamado una vez más al Gobierno de España, un refuerzo policial que dote de más seguridad al barrio después de que el pasado fin de semana un agente de la Policía Nacional fuera agredido y resultara herido en la zona.
“Al parecer el agente, que se encontraba fuera de servicio, estaba en el barrio y tras recibir una paliza en estos momentos se encuentra ingresado en la UCI” ha detallado Ruz.
Hechos ante los que el alcalde ha reiterado su preocupación ante la reincidencia de delitos que “en este distrito están protagonizados por personas reincidentes en un 30%”. Ruz ha recordado que “es una preocupación que ya trasladamos al subdelegado del Gobierno y volveremos a hacerlo”.
En este sentido, ha lanzado un mensaje a subdelegación y ha asegurado que “esta situación no puede ser por lo que pedimos que de manera inflexible caiga sobre los culpables de cometer estos delitos todo el peso de la ley una vez sean identificados y detenidos”.


