Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detienen a tres varones por un delito de lesiones graves y tentativa de homicidio

Uno de los detenidos fue ingresado en prisión por estos hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a tres personas acusados de un presunto delito de lesiones graves y homicidio en grado de tentativa.

Según los hechos narrados por los testigos, en un primer momento un varón tuvo un encontronazo con la víctima, un varón de 38 años de edad, el cual tras un forcejeo y un intercambio de golpes, cayó al suelo, momento en el que otros dos varones aprovechando la indefensión de la víctima, cuando se levantaba, comenzaron a agredirle por la espalda, cayendo la víctima de nuevo al suelo, esta vez quedando inconsciente. Lo que aprovechó uno de ellos para agredir violentamente a la víctima en la cabeza, quedando este inmóvil en el suelo.

Tras tomar declaración a los testigos en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Elda-Petrer, los agentes de la Brigada de Policía Judicial continuaron con las pesquisas para identificar plenamente a los presuntos autores de la agresión.

En un primer momento se detuvo a uno de los agresores, con el que la víctima tuvo el primer intercambio de golpes.

Posteriormente, los agentes de la Brigada de Policía Judicial continuaron haciendo gestiones para la localización de los otros dos presuntos autores, por lo que continuaron con la investigación, al conocer datos nuevos y esclarecedores de los hechos acaecidos, consiguiendo identificar a los otros dos agresores, intentado dar con su paradero, no siendo esto posible ya que estos dos últimos se encontraban escondidos, al ser conocedores de que las pesquisas policiales se dirigían hacia ellos.

Finalmente tras organizar un dispositivo policial especial de localización y detención de los dos autores de la brutal agresión, consiguieron localizarlos y detenerlos. Para posteriormente ponerlos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elda en funciones de Guardia, decretando su titular, prisión provisional para uno de ellos, el principal autor de la agresión. Se trata de tres varones con edades comprendidas entre los 20 y 25 años de edad y nacionalidad española y rumana.