La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene a dos jóvenes con un alijo de 12 Kilos de hachís y medio kilo de marihuana

Los hechos ocurrieron ayer viernes- 29 de marzo- sobre las 17:15 horas, cuando los agentes junto con los canes de la Unidad Canina realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

758

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante  informa que los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido en la estación de autobuses a dos varones de 20 y 21 años, naturales de Guinea, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, a los que les fueron intervenidos un total de 12 kilogramos de hachís, distribuidos en 120 placas prensadas, y 475 gramos de marihuana, que eran transportados dentro de una maleta en el autobús que realiza ruta Málaga – Barcelona.

 Según fuentes de la Policía Local de Alicante al inspeccionar el autobús que realiza la ruta Málaga – Barcelona el can  de la Unidad Canina K-20, marcó la bodega y una de las maletas del interior.

 Por tales hechos los agentes inspeccionaron el interior del autobús, marcando el perro de la Canina a uno de los pasajeros del interior, y al ser preguntado si llevaba alguna sustancia estupefaciente negó que portara ninguna.

 Los agentes acompañaron a esta persona a un cuarto habilitado para inspeccionar sus pertenencias, y encontraron en el interior de la maleta 24 paquetes envueltos en papel film, portando en el interior de cada uno cinco piezas prensadas de hachís que estaban ocultas con un peso de 12 kilogramos, así como una bolsa con 475 gramos de marihuana.

 Además en el interior se encontraron elementos electrónicos y de telefonía, así como enseres personales que relacionaban a los detenidos, y una testigo que viajaba en el autobús testificó que la persona marcada por el can, y otra que viajaba en el interior del autobús subieron con ella portando la maleta decomisada en Murcia. Ambas personas llevaban más de 575 euros en efectivo y fraccionados en billetes, así como varios móviles y tarjetas SIM.

Por tales hechos la Policía Local detuvo a estas dos personas naturales de Guinea, de 20 y 21 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fueron informados de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y trasladados a Comisaria.