fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 17 agosto 2022

La Asociación de Pobladores de Elche impulsa actividades infantiles y obras de teatro clásico

Las actividades tendrán lugar en la rotonda del Parque Municipal y de que la mascletá del día 12 se lanzará en homenaje a uno de los fundadores de pobladores, Diego Mas Casanova.

La Concejalía de Fiestas y la Asociación de Pobladores de Elche han impulsado un extenso programa con actividades infantiles y obras de teatro en la rotonda del Parque Municipal clásico con motivo de las fiestas de agosto, tal y como han explicado esta mañana la edil del área, Mariola Galiana, y el presidente de la asociación, Pau Sempere.

- Advertisement -

Galiana ha señalado que desde el día 11 hasta el final de la programación el 15 de agosto se realizarán varias fiestas del agua, marionetas y juegos infantiles y demás actividades y ha anunciado que la mascletá del día 12 se encenderá a cargo de Pobladores de Elche rendirá homenaje a Diego Mas Casanova. Mas, fallecido recientemente, fue uno de los fundadores de pobladores y el primer régulo de Hélike.

“Un año más nos van deleitar con esas maravillosas obras de teatro clásico que esta vez irán dirigidas al teatro clásico romano y griego y tenemos nuevas actividades programadas como las infantiles dirigidas a los más pequeños de la casa para que puedan disfrutar con su familia de estas fiestas”, ha comentado Galiana.

- Advertisement -

La programación, que se extenderá entre el 8 y el 15 de agosto desde las 12.00 hasta las 02.00 horas, arrancará el lunes con la obra de teatro clásico griego de comedia “Asamblea de las Mujeres”, el martes se llevará a cabo la obra “Farsantes”, de comedia clásica romana y el miércoles “Los figurantes”, las tres a las 22.00 horas. Además, el mismo miércoles sobre las 12.00 horas se realizará un cuentacuentos infantil.

El jueves 12 por la noche, tal y como ha destacado Sempere, tendrá lugar un espectáculo de acción que es una batalla de gladiadores en la que “nos enseñarán qué es lo que lleva cada gladiador y explicarán cómo luchaban, entre otras cosas”, ha destacado el presidente de Pobladores.

El 13 de agosto se llevará a cabo el espectáculo de animación “La gran libación” y el día de la Roà tendrá lugar una actuación musical a cargo de La Coartada Coverband.

Galiana y Sempere han animado a la población ilicitana a participar de las actividades en familia y a disfrutar del teatro clásico y de todas las actividades programadas.

ValenciàEspañol