Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

La Asociación de Pobladores de Elche impulsa actividades infantiles y obras de teatro clásico

Las actividades tendrán lugar en la rotonda del Parque Municipal y de que la mascletá del día 12 se lanzará en homenaje a uno de los fundadores de pobladores, Diego Mas Casanova.

La Concejalía de Fiestas y la Asociación de Pobladores de Elche han impulsado un extenso programa con actividades infantiles y obras de teatro en la rotonda del Parque Municipal clásico con motivo de las fiestas de agosto, tal y como han explicado esta mañana la edil del área, Mariola Galiana, y el presidente de la asociación, Pau Sempere.

Galiana ha señalado que desde el día 11 hasta el final de la programación el 15 de agosto se realizarán varias fiestas del agua, marionetas y juegos infantiles y demás actividades y ha anunciado que la mascletá del día 12 se encenderá a cargo de Pobladores de Elche rendirá homenaje a Diego Mas Casanova. Mas, fallecido recientemente, fue uno de los fundadores de pobladores y el primer régulo de Hélike.

“Un año más nos van deleitar con esas maravillosas obras de teatro clásico que esta vez irán dirigidas al teatro clásico romano y griego y tenemos nuevas actividades programadas como las infantiles dirigidas a los más pequeños de la casa para que puedan disfrutar con su familia de estas fiestas”, ha comentado Galiana.

La programación, que se extenderá entre el 8 y el 15 de agosto desde las 12.00 hasta las 02.00 horas, arrancará el lunes con la obra de teatro clásico griego de comedia “Asamblea de las Mujeres”, el martes se llevará a cabo la obra “Farsantes”, de comedia clásica romana y el miércoles “Los figurantes”, las tres a las 22.00 horas. Además, el mismo miércoles sobre las 12.00 horas se realizará un cuentacuentos infantil.

El jueves 12 por la noche, tal y como ha destacado Sempere, tendrá lugar un espectáculo de acción que es una batalla de gladiadores en la que “nos enseñarán qué es lo que lleva cada gladiador y explicarán cómo luchaban, entre otras cosas”, ha destacado el presidente de Pobladores.

El 13 de agosto se llevará a cabo el espectáculo de animación “La gran libación” y el día de la Roà tendrá lugar una actuación musical a cargo de La Coartada Coverband.

Galiana y Sempere han animado a la población ilicitana a participar de las actividades en familia y a disfrutar del teatro clásico y de todas las actividades programadas.