fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

Este verano finalizan las obras de la reforma integral de la Plaza Nueva en el corazón de Alicante

Las calles Las Navas, Susana Llaneras y Periodista Pirula Ardenius, ya se han finalizado con la ampliación de las aceras de la zona sur de la Plaza Nueva.

El Ayuntamiento de Alicante comienza la cuenta atrás para finalizar este verano las obras de reurbanización integral que van a cambiar y mejorar la céntrica Plaza Nueva.

- Advertisement -

Durante el mes de julio está previsto intervenir con las obras en el interior de la plaza, y ya se ha finalizado la reforma impulsada en calles adyacentes, que han logrado ampliar el espacio peatonal con el ensanche de las aceras y crear con una plataforma única que mejora su accesibilidad.

Concretamente la inversión supera los 578.800€, y no es una mejora de imagen es un proyecto de transformación de ciudad, que remodela y le da una nueva vida a este espacio en pleno corazón del centro conectando y creando itinerarios peatonales. El diseño prevé cuando se finalice ganar áreas de descanso, zonas verdes, instalar nuevo mobiliario, alumbrado y mejorar la accesibilidad, modernizando para los vecinos un lugar emblemático de encuentro.

- Advertisement -

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha supervisado las obras y se ha mostrado satisfecho con los resultados que ya se pueden ver en el centro señalando que “se ha logrado mejorar la distribución de los espacios en las calles que rodean la plaza, y consiguen generar una nueva conexión que mejora la movilidad con un pavimento en la zona de aceras que pasa a configurarse en plataforma única”.

Este ambicioso proyecto se centra en mejorar la movilidad con un proyecto también de accesibilidad, que ha modificado la sección existente del viario, de esta forma se consigue tener plataformas únicas que se están implantando progresivamente en toda la ciudad, la primera de ellas fue la creada en la Plaza de Séneca, que ganan nuevos espacios para el tránsito peatonal mediante la eliminación de las bandas de estacionamiento.

Durante las obras ejecutadas en estos meses se ha intervenido en las calles Las Navas, Susana Llaneras y Periodista Pirula Ardenius, con varios equipos trabajando simultáneamente, y en la Plaza Nueva se ha retirado ya el acuario.

La previsión es que en un mes la obra se finalice con nueva jardinería, plantación de especies arbustivas y tal y como se comprometieron se van a mantener el arbolado en zonas verdes, y alcorques. Además, se dispondrán los elementos de mobiliario urbano, tales como, papeleras, bancos, bolardos, así como la colocación de señalización viaria vertical y el pintado de las marcas y señales viales en los viales adyacentes.

El concejal José Ramón González incidió en que “el Ayuntamiento está interviniendo con proyectos en las plazas que persiguen cambiar el modelo de nuestra ciudad con el objetivo de hacerla más sostenible y habitable dando prioridad a los ciudadanos, para conseguir una regeneración económica y social del entorno, que ayude a conectar los barrios de esta zona, fomentando la movilidad peatonal, formando nuevos accesos e itinerarios”. “Mejoramos las condiciones de uso del espacio público existente, tanto en la Plaza Nueva como en las calles adyacentes, y así generamos nuevos usos en la misma, mejorando su accesibilidad, la estética de la plaza y su entorno”, añadió el edil.

ValenciàEspañol