```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Planes en Alicante para románticos y no tan románticos por San Valentín

Sugerencias para disfrutar de un San Valentín inolvidable en Alicante a gusto de todos los públicos y bolsillos.

San Valentín es una de esas celebraciones singulares que cada uno celebra un poco a su manera. Hay quienes prefieren autorregalarse, un 40% de los jóvenes según indican estudios como el de la empresa de servicios de pago y compras Klarna en 2021. También hay quienes señalan el día en el calendario en rojo como un día especial o quienes lo entienden como un día más para demostrar su afecto. Hemos seleccionado una serie de planes e ideas para todos los gustos y bolsillos porque seguro que alguna -o varias- encaja para crear un buen recuerdo con esa persona especial, o con uno mismo. Si resides o estás pasando un fin de semana en la provincia de Alicante, echa un vistazo.

Para paladares apasionados

Hasta el 20 de febrero, la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) con la colaboración de Turismo Comunitat Valenciana-L’Exquisit Mediterrani han lanzado la campaña Sabor de Amor. Una amplia selección de propuestas gastronómicas de establecimientos hosteleros de toda la Comunidad Valenciana. Solo hay que señalar provincia y localidad para disfrutar de los sabores mediterráneos “más especiales, junto a otras acciones complementarias románticas”. Además, a través de redes sociales se sortean planes y experiencias gastronómicas, explican los organizadores.

Dulces por San Valentín

Unas galletas, una tarta es una manera tradicional de demostrar afecto pero las siguientes propuestas de negocios locales ponen mimo y originalidad.

Caramelo Repostería Creativa, en playa de San Juan, está lanzando estos días una serie de propuestas golosas: galletas, cup cakes red velvet presentadas en cajitas de dos o cuatro unidades.

Si prefieres decírselo con una tarta en forma de corazón Panadería Bardisa (Alicante) también está lanzando en estos días sus propuestas.

Salidas más o menos románticas

Orihuela tiene un fin de semana intenso. Además de ser escenario de la toma de posesión del nuevo obispo, ha hecho un hueco especial en la agenda para celebrar San Valentín, el domingo 13. El ayuntamiento, a través de la entidad de Turismo local realizará la ruta “Encuentros y desencuentros”, ambientada en la fiesta del amor y que recorre la Orihuela medieval. Dará comienzo a las 12:30.

Otra propuesta para enamorados o no es la de La Ruta del Vino, . un recorrido por bodegas seleccionadas de Alicante para degustar los caldos autóctonos. Estos días, reservar puede tener regalo especial por San Valentín. Las personas que confirmen asistencia hasta el 24 de febrero entrarán en el concurso de una cesta con productos gourmet de la tierra.

Si tu idea es pasar un buen día al margen o no de San Valentín, la ruta de Novelda modernista organizada por la Concejalía de Turismo no te defraudará. La cita es de 10:30 a 14:00, con menú opcional. El precio es de ocho euros e incluye la entrada a la Casa Museo. Requiere vehículo propio.

Otra opción para pasar un día del fin de semana disfrutando de buenas vistas y animaciones es el Castillo de Santa Bárbara, en Alicante, que este año despliega una gran oferta de actividades para todos los públicos. Entre ellas, conciertos, cenas, talleres o visitas teatralizadas. Además este fin de semana hacerse foto puede tener premio. El Patronato de Turismo Alicante City/Beach ha organizado un concurso en redes sociales de dos cenas románticas dentro de la campaña “In Love con Alicante”. Para participar en el sorteo hay que hacerse una foto y publicar un comentario en el post sobre San Valentín publicado en las redes sociales de Alicante City&Beach (@alicante_city para Instagram y @AlicanteCity en Facebook) hasta la medianoche del domingo 13, y mencionar a una persona especial con la que compartir la cena usando la etiqueta #InLoveConAlicante. te puedes hacer la foto en cualquier lugar pero se han habilitado puntos foto en el Castillo y en La Explanada.

Pero la provincia de Alicante cuenta con muchos otros rincones especiales que se pueden descubrir por ejemplo en las páginas web del Patronato Costa Blanca y de la Asociación Provincial de Turismo de Alicante Interior

De compras por San Valentín

Son varios los Ayuntamientos que se han unido a sus comerciantes para potenciar las ventas en estos días con campañas especiales. Es el caso de Torrevieja que este año ha lanzado la campaña “Regalos con corazón”. Los comercios inscritos a dicha campaña realizarán ofertas y/o promociones especiales en artículos seleccionados para las compras realizadas hasta el 20 de febrero.

Denia, por su parte, sorteará 52 regalos entre los consumidores que realicen compras superiores a 10 euros hasta el 20 de febrero a través de la campaña “Compra con el corazón en Denia”.

Alicante también sigue apostando por San Valentín para poner en valor su comercio local a través de una campaña en redes sociales y medios de comunicación. Además, contempla un horario extraordinario ampliado de apertura para los puestos de flores del Mercado Central.

Ocio para una cita perfecta

Música y entretenimiento no pueden faltar para que la ocasión sea redonda. Hay múltiples opciones pero hemos seleccionado una muestra variada para todos los gustos.

La Agrupación Musical Mediterráneo La Vila Joiosa ofrecerá un concierto este sábado a las siete de la tarde en el Teatro-Auditorio de la localidad. Anuncian un repertorio amoroso de artistas como Luis Miguel, Frank Sinatra, Camilo Sesto o Manolo Escobar. Con las voces de Felipe Garpe, ganador del programa “Soy Nino Bravo” de Tele 5 y Luis Escudaro, concursante del programa “La Voz Senior” de Antena 3. Además, entre los asistentes se sorteará una “Cena Romántica para Dos”.

Elche nos trae una hilarante propuesta escénica con Beatriz Rico. “Antes muerta que convicta” lleva cuatro años de gira cosechando críticas positivas. la representación será el sábado 12 de febrero a las 20 horas en La Sala La Llotja.

Le Cirque du Soleil no actúa en Alicante este fin de semana pero ofrece la posibilidad de realizar un regalo especial con entradas de descuento a la venta estos días por San Valentín para su último espectáculo Luzia. La representación llegará a Alicante entre el 15 de julio y el 21 de agosto y ahora se pueden comprar los tickets con un 20% de descuento.

Si eres más de bailar salsa, tu sitio este sábado es el Puerto de Alicante, donde Dj. Robinson El Arquitecto ofrece la sesión “Hot Love”. Y para un plan más tranquilo, es un plan idóneo disrutar por el casco antiguo de Altea, donde este fin de semana se celebra “La feria de las oportunidades”.

Un San Valentín todavía más especial

Si tienes ganas de ir más allá, estas sugerencias te pueden interesar. ¿Qué tal disfrutar el día ambientando de forma especial una habitación? Esta es la propuesta que traen desde Regalateate además de otras propuestas.

Una ocasión inolvidable puede ser un paseo en barco. El punto de romanticismo ya lo decide cada uno. Una buena opción para empezar el fin de semana apasionado es esta Fiesta en Barco en Altea con una duración de tres horas para disfrutar solo, en pareja o en grupo. Está organizado por Rumbo 360º.

Por un San Valentín libre de violencia de género

Decidas lo que decidas, seguro que acertarás, pero todos ganaremos apoyando acciones de sensibilización contra la violencia de género, como esta que ha presentado el Ayuntamiento de Elche.