Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento de Alicante promueve el flechazo entre consumidores y el comercio local por San Valentín

Inicia una campaña en redes sociales y medios de comunicación para fomentar las compras y amplía el horario de los puestos de flores del mercado el día 14.

El Ayuntamiento de Alicante ha lanzado una campaña de apoyo al comercio local para promover las compras por San Valentín. La actuación se llevará a cabo en redes sociales y medios de comunicación y prevé también la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central, el 14 de febrero, de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Se trata de una nueva iniciativa impulsada por la concejalía de Comercio, Hostelería y Mercados para apoyar a todo el sector comercial local de la ciudad, atraer clientes y ofrecer los productos de los cientos de establecimientos de proximidad para que se acuda a ellos a comprar flores o regalos, estimulando así las compras en los comercios cercanos y de proximidad en San Valentín.

La concejala Lidia López ha explicado que “el Ayuntamiento ha contratado una campaña y acción comercial en los medios de comunicación y redes sociales reivindicando la importancia de comprar en nuestro comercio local tradicional transmitiendo proximidad, cercanía y calidad, con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, para que los ciudadanos realicen sus compras cerca de sus domicilios y en nuestros Mercados”.

Desde el consistorio se realiza esta promoción dentro de las iniciativas que diseña durante el año, y a su vez se atiende una petición de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante que solicitaba aperturas extraordinarias con motivo de distintas celebraciones como es San Valentín, el día de la Madre o el de Todos los Santos, para fomentar la venta de flores.

De esta forma se va a contribuir a la recuperación de nuestro comercio, con acciones e iniciativas que dinamicen el consumo local y para poder ayudarles con el objetivo de incentivar a los consumidores para que compren en sus locales cercanos este día de los enamorados, y vengan de toda la provincia a nuestra ciudad.

El Ayuntamiento ha explicado que se lanza esta acción de promoción del Comercio que es una reivindicación del sector en los medios locales y en las redes sociales durante la semana anterior al día de los enamorados.

La concejala Lidia López ha puesto en valor “al comercio local transmitiendo que es esencial para sus ciudadanos y debemos cuidarlo y fomentarlo, así como comprar en nuestros establecimientos cercanos, y además es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad y también da vida a nuestros barrios y debemos promocionarlo”.