fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 9 agosto 2022

La piscina de Mutxamel cierra en pleno verano por ‘amenazas a trabajadores’ e ‘inseguridad’

VOX ha informado de la situación a la Guardia Civil y propone reabrir la piscina con presencia de la policía local

El concejal de VOX en Mutxamel, Miguel Da Silva Ortega, ha denunciado públicamente que el cierre de la Piscina Municipal ayer lunes 1 de agosto se debe a actuaciones violentas por parte de usuarios que han originado un clima de inseguridad insostenible para los empleados. Da Silva ha explicado que ayer dio cuenta también «de los graves problemas de inseguridad» a la Guardia Civil.

- Advertisement -

El concejal señala que los hechos ocurren desde que se abrió para el baño libre y que el pasado 29 de julio la concejal de deportes del Ayuntamiento de Mutxamel notificaba a todos los grupos políticos de la oposición, que a partir del 1 de agosto la piscina municipal cerraría sus puertas al baño libre. Ese mismo día el Concejal de VOX Mutxamel se personó en las instalaciones para entrevistarse con los empleados de la piscina municipal y la concejal de deportes, confirmando que el cierre de la piscina municipal al baño libre es debido a la grave situación de inseguridad y continuas amenazas que reciben los trabajadores de las instalaciones y los daños en el mobiliario «causado por parte de bandas de energúmenos de localidades vecinas y del propio municipio que vienen a bañarse, eso sí, sin respetar la normativa existente para el baño. Ante las amenazas de muerte, amenazas de dañar sus vehículos, insultos, están atemorizados, hasta el punto de pensar en no ir a trabajar».

Da Silva ha ofrecido alternativas al equipo de gobierno para reabrir las instalaciones. “Le hemos dado una posible solución al Sr. Alcalde, que un Agente de la policía local esté presente en las instalaciones en horario del baño libre, hasta que se solucione el problema” añade el concejal de VOX. No obstante, manifiestan que desde alcaldía no priorizan la reapertura al haber «pocos vecinos que utilicen la piscina municipal para el baño libre”, según señalan que les han respondido.

ValenciàEspañol