fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

La Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’ arranca este sábado con la participación de 67 equipos

El torneo, que engloba las modalidades de ‘A Llargues’ y ‘A Palma’, se disputará hasta el próximo mes de julio en distintos municipios del territorio.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Este sábado 16 de febrero arranca una nueva edición de la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’. Un total de 67 equipos -402 jugadores- participarán en este importante campeonato que se ha convertido en una de las citas más populares y significativas de la Comunitat Valenciana.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, presentó en el MARQ todos los detalles de esta competición que cuenta con el respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante. El responsable del área ha explicado que “desde el Gobierno Provincial somos conscientes de la relevancia de esta disciplina, que constituye una de las señas de identidad de nuestro territorio. Por ello, este año hemos decidido incrementar nuestra aportación económica a este evento en 6.000 euros, hasta alcanzar los 45.000”. Al acto está previsto que asista también el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán.

Agost, Altea, Benidorm, Benifallim, Benimagrell, Benimantell, Calp, El Campello, Castell de Castells, Cocentaina, Crevillent, Hondón de las Nieves, La Nucía, La Vila Joiosa, Murla, Mutxamel, Orba, Parcent, El Poble Nou de Benitatxell, Polop, Relleu, Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi, La Vall de Laguar, Xàbia, Xaló y Xixona son las localidades que participan en este torneo, que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia y un alto nivel de competición.

“En los últimos años, la pilota valenciana ha experimentado un importante proceso revitalizador gracias, entre otros aspectos, al respaldo del público, al esfuerzo de los jugadores y al trabajo que realizan tanto la Federación y el comité organizador, como los municipios de la provincia”, ha señalado el diputado.

La Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’ engloba las modalidades de ‘A Llargues’ (trigésimo quinta edición) y ‘A Palma’ (vigésimo séptima edición) y finalizará a principios del próximo mes de julio en la localidad de Relleu, donde se disputarán las finales de todas las categorías.

También te puede interesar

Últimas noticias

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

El equipo médico ha asistido al hombre de 48 años por politraumatismo y tras estabilizarlo ha sido derivado al Hospital Vega Baja de Orihuela.