Noticias de Alicante y provincia

sábado, 10 diciembre 2022

Petrer sanciona el abandono de enseres y los orines de mascotas en la vía pública

También por sacar la basura fuera del horario permitido que genera problemas de olores e insalubridad.

La Policía Local de Petrer ha intensificado durante los últimos días los controles que realiza para hacer cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana que regula, entre otras cosas, las medidas cuando se saca basura fuera de horario, el abandono de enseres o la tenencia de animales en la vía pública.

- Advertisement -

Fruto de la mayor intensidad en el control del cumplimiento de la ordenanza, el pasado sábado se impuso una sanción al propietario de un perro por no llevar botella con líquido tras orinar el animal en la vía pública, concretamente en la calle El Greco.

Durante los últimos días también fueron apercibidos un matrimonio por depositar bolsas de basura en los contenedores fuera del horario establecido, en la calle Filóleg Sanchis Guarner.

- Advertisement -

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha indicado que la actuación de los agentes “está siendo la tónica habitual y cada vez, por suerte, vemos que hay menos casos de incumplimiento de la ordenanza”. El edil, que también tiene delegadas las competencias de Sanidad ha subrayado que “el Ayuntamiento está poniendo todos los medios para tener una ciudad cuidada pero es fundamental la colaboración de los vecinos y vecinas para evitar situaciones de insalubridad”.

CatalàEspañol